Deportes

“Pepe” Rojas saca su mejor pluma para anunciar su retiro del fútbol: “Solo puedo decir que lo transitado es motivo de orgullo”

Con una emotiva publicación en sus redes sociales, el ídolo de la U dio a conocer el término de su carrera profesional.

José Rojas
José Rojas Foto: Photosport

Este lunes el defensa nacional José Rojas, quien defendió los colores de Curicó Unido durante la última temporada, decidió ponerle punto final a su carrera profesional luego de 20 años.

PUBLICIDAD

“Todo comenzó con el sueño y la ilusión de ser jugador de fútbol profesional; hoy con 20 años de carrera solo puedo decir que lo transitado es motivo de orgullo”, partió expresando el “Pepe” a través de su cuenta en Instagram.

El zaguero se despidió agradeciendo “por la calidad humana de todos los equipos que me abrieron sus puertas para desarrollarme como deportista, a cada compañero con quien compartí en un camarín, técnicos y dirigentes”.

“Gracias a los hinchas que me recibieron siempre con mucho respeto en cada cancha del equipo al cual defendí”, continuó el defensa, quien brillara con la camiseta de Universidad de Chile entre 2003 y 2016.

Por último, dedicó cálidas palabras a su esposa Patricia “por haberme bancado en cada decisión tomada y por haber postergado sus sueños por seguir los míos”, como también a sus hijos Bautista y Borja, quienes “fueron la motivación en esta última etapa de mi carrera”.

“Gracias a mi Madre por los consejos oportunos, gracias familia y gracias amigos. Simplemente ¡Gracias fútbol”, cerró el también exseleccionado nacional.

José Rojas fue campeón de América con la Roja en 2015
José Rojas fue campeón de América con la Roja en 2015 Foto: Photosport

A lo largo de sus dos décadas ligado al profesionalismo y al margen de la camiseta azul y la curicana, Rojas defendió los colores de Independiente de Avellaneda y Belgrano de Córdoba en Argentina, Lorca FC en España y San Luis de Quillota y Huachipato en nuestro país.

Entre sus principales logros se encuentras los 10 títulos obtenidos con la U, incluida la Copa Sudamericana 2011 y además, formó parte del plantel de la Roja que disputó el Mundial Brasil 2014, como también de aquella Selección que consiguió el histórico título de la Copa América 2015.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último