Tras una gran primera fracción, Colo Colo se fue desdibujando en el complemento e igualó a uno en el estadio Monumental ante Everton, en un duelo donde el anfitrión malogró una serie de remates al arco contrario y desperdició la chance de meterle presión al líder del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
Pese a estar en lugares disímiles de la tabla de ubicaciones, ambos equipos venían con la confianza al máximo luego de obtener sendos triunfos en sus últimos cotejos, lo que les permitió tomar aire en el torneo y llegar encendidos al choque de esta noche.
Al margen de un par de aproximaciones del cuadro ruletero, serían los albos quienes no solamente tomarían las riendas del encuentro, sino que además tendrían las mejores ocasiones de abrir la cuenta, con dos remates al palo de Marco Rojas (15′) y Leandro Benegas (19′).El Cacique no bajó los brazos tratando de sumar una nueva victoria en el certamen y así fue que en los 43′ el “Kiwi” Rojas realizó una gran jugada por la banda izquierda y envió un centro al área, encontrando la cabeza de un Benegas que con un sutil toque anotó el 1-0.
Eso sí, la ventaja no le duraría mucho a los dueños de casa, porque en el inicio del complemento, el recién ingresado Alejandro Henríquez recibió por el costado zurdo, engañó al portero Brayan Cortés y con un potente disparo al primer poste emparejó las cifras.
De todas formas, la conquista de los viñamarinos no mermó los ánimos del conjunto popular, que estuvo cerca del segundo, pero entre Felipe Campos (57′) y Franco Torgnascioli (64′) salvaron a la visita, que con el correr de los minutos acusó el desgaste de un exigente duelo.Sobre el final del partido todo se complicaría para la escuadra de Macul, que quedó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Falcón (79′) tras un pelotazo a Luis Montes, que en primera instancia había sido sancionado con amarilla, pero al revisar la acción en el VAR, el árbitro decidió enviar a las duchas al central.
Así y todo, el local se las arregló para generar peligro en el arco contrario, aunque sin la precisión necesaria para desequilibrar el tanteador, sentenciando un empate que los deja en el séptimo lugar con siete puntos. Los auriazules, en tanto, subieron al 12° lugar con cinco puntos. Por la sexta fecha Everton recibirá en el estadio Sausalito a Audax Italiano a partir del mediodía del próximo sábado, mientras que Colo Colo recibirá a Coquimbo Unido desde las 20:30 horas del domingo.