El arbitraje del fútbol chileno viene enfrentando distintas polémicas en el arranque de la temporada 2023. Una de ellas fue la que recientemente protagonizó Nicolás Gamboa en el controvertido partido entre Audax Italiano y Universidad Católica en La Florida.
PUBLICIDAD
Gamboa, quien fue suspendido por la ANFP, fue acusado de insultar a los jugadores en pleno partido. La denuncia la lanzó el experimentado Marcelo Díaz, en sus declaraciones post partido a la transmisión oficial de TNT Sports.
Ante ello, el periodista Juan Cristóbal Guarello, en su editorial en DirecTV, manifestó que “hay demasiado diálogo de los árbitros con los jugadores. Los árbitros deberían prescindir del diálogo y directamente acudir a la tarjeta”.
“Cuando eso se evite, el partido va a ser más fluido. No se jugó mucho este fin de semana”, complementó.
El estilo Tobar
Por otro lado, Guarello tuvo palabras para la doctrina del dejar jugar que ha implantado Roberto Tobar, desde que asumió el cargo de jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP.
“Nadie está feliz con el arbitraje, pero todos coinciden que les gusta la doctrina Tobar”, comentó.
“Lo curioso es por la forma en que se está arbitrando. Se implantó una doctrina de dejar jugar, pero no todos los árbitros se parecen a Tobar”, agregó.