El plantel de Coquimbo Unido fue víctima de un intimidante amedrentamiento por parte de barristas, en pleno desarrollo de un entrenamiento en el Complejo Deportivo Las Rosas, lugar donde habitualmente lleva a cabo sus prácticas.
PUBLICIDAD
Barristas invadieron e interrumpieron el entrenamiento comandado por el cuerpo técnico de Fernando Díaz, para “apretar” a los jugadores debido al mal arranque de temporada 2023.
En un video viralizado en redes sociales, se puede escuchar parte del amenazante discurso que un encapuchado expone ante los jugadores coquimbanos.
“Venimos a la buena, estamos todos juntos, todos juntos tenemos que sacar esta hueá adelante. Ustedes, nosotros, los entrenadores. Y si alguien está haciendo problemas, lo sacamos. Si no entienden la idea del DT, si no les gusta cómo es el DT, ustedes nos dicen a nosotros, nosotros también podemos ayudarlos a ustedes...”, manifestó uno de los barristas.
“No puede ser el primer tiempo que hicieron contra Huachipato. Uno de la galería ve todo”, agregó.
Ante ello, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) exigió a las autoridades, tanto del fútbol como políticas, que se tomen cartas en el asunto y se apliquen sanciones.
“Esto es inaceptable y condenable. Infringe el deber de seguridad que Coquimbo Unido debe otorgar a sus trabajadores/as. Exigimos se apliquen las sanciones pertinentes”, sostuvo la entidad presidida por Gamadiel García.
PUBLICIDAD
La versión de Coquimbo
Mientras tanto Coquimbo Unido, a través de un comunicado, se pronunció sobre estos hechos. En primer lugar, el club de la Cuarta Región se refirió al contexto en el que se produjo la invasión al entrenamiento.
“Coquimbo Unido SADP, en un acto de cercanía con su gente, tiene todos los inicios de semana entrenamientos a puertas abiertas en el Complejo Deportivo Las Rosas. No obstente lo anterior, y dados los lamentables hechos ocurridos por parte de un grupo de encapichados, donde detuvieron un entrenamiento increpando a nuestros integrantes del primer equipo, como club hemos decidido entrenar a puestas cerradas durante todos los días de prácticas”, planteó el elenco “pirata”.
Tras ello anunció algunas medidas. “Nuestra institución está comprometida con la seguridad de todos sus colaboradores, por lo que pondrá a disposición de la justicia todos los antecedentes del hecho ocurrido en nuestro recinto, de modo tal que pueden investigar y dar con los responsables de tan lamentable episodio”, estableció.