Deportes

Garin vs. Thiem, duelo de estrellas que están buscando recuperar su brillo

“Gago”, campeón del ATP de Santiago en 2021, enfrenta al pupilo de Nicolás Massú. Ambos están muy lejos de los puestos de élite que ocuparon no hace mucho tiempo.

@domithiem

Cuesta entender que el partido estelar de una jornada de un torneo ATP sea protagonizado por dos tenistas que bordean el puesto 100 del ranking. Sin embargo, más allá de que hoy debute el inspirado Nicolás Jarry (87º), enfrentando al peruano Juan Pablo Varillas (77º), todas las luces se les lleva el duelo entre Cristian Garin (100º) y Dominic Thiem (99º).

El encuentro tiene varios componentes que lo hacen atractivo. Uno de ellos es que el entrenador del austríaco es nada más y nada menos que Nicolás Massú, también capitán del equipo chileno de Copa Davis.

Otro factor tiene que ver con los momentos de los jugadores. Ambos están buscando volver a la élite, ésa con la que supieron codearse hasta hace no mucho tiempo.

“Gago” está experimentando un bajón sostenido desde septiembre de 2021, cuando escaló hasta su mejor ubicación en el listado planetario, al instalarse 17º. El año pasado fue mayormente para el olvido, salvo por los cuartos de final alcanzados en Wimbledon, que, para colmo de males, no repartió puntos.

Este arranque de 2023 tampoco ha sido el esperado por el ariqueño. No superó el estreno en el Abierto de Australia y no ha tenido buenos resultados en la gira sudamericana de arcilla, tendencia que intentará revertir en San Carlos de Apoquindo, donde ganó el título en la edición antepasada.

Claro que en el debut, al frente, estará uno que sabe de títulos. Y bastante mayores por lo demás, sobre todo bajo el mando del “Vampiro”.

De hecho, la última consagración del tenista nacido en Viena fue en el US Open 2020, hasta ahora el único Grand Slam en su palmarés. Fue la coronación de 16 copas ganadas anteriormente, entre ellas el Masters 1.000 de Indian Wells 2019, además de dos finales en Roland Garros y una en Melbourne, actuaciones que lo llevaron hasta el tercer lugar del escalafón.

Desde entonces, una larga lesión en la muñeca torció la arremetida de “Dominator” hacia la cima del tenis, tras la cual tuvo un 2022 sin trofeos y un inicio de la actual campaña en la misma tónica. Tal como “Cris”, busca reverdecer laureles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos