En la final de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Flamengo e Independiente del Valle, jugada ayer martes en Río de Janeiro, Arturo Vidal protagonizó un momento de descontrol y zafó de ser expulsado.
PUBLICIDAD
Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo y tras una jugada de ataque del conjunto ecuatoriano, se produjo un caliente encontrón entre el “King” y el argentino Mateo Carabajal.
Tras una disputa de balón con Vidal, el nombrado jugador de Independiente del Valle reclamó penal en favor de su equipo, lo que provocó el enfado del chileno.
Rápidamente Vidal lo zamarreó y lo instó a ponerse de pie. Carabajal partió respondiéndole con palabras y luego con pechazos. En eso, el “Rey Arturo” aplicó un insólito “cogoteo” sobre su rival, lo que obligó la intervención del árbitro Andrés Matonte.
El juez uruguayo no se hizo problema y rápidamente amonestó a ambos jugadores, quienes tras recibir la tarjeta amarilla continuaron con los pechazos. Lo cierto es que Arturo Vidal se salvó de la roja por la gravedad de su agresión.
Cabe consignar que Flamengo consiguió un agónico triunfo 1-0 en tiempo reglamentario, lo que obligó a extender la definición a prórroga y luego a penales, dado el triunfo 1-0 de Independiente del Valle en la ida. En los penales, el equipo ecuatoriano se impuso y se quedó con la Recopa.