Deportes

El rol clave de los refuerzos en el renacimiento “azul”

De los seis jugadores recién llegados, tres son titulares indiscutidos y dos han sido aportes. Zaldivia, Mateos y Fernández han sido fundamentales en los distintos sectores de la cancha.

Zaldivia, Fernández y Mateos / Photosport
Zaldivia, Fernández y Mateos / Photosport

Luego de varias temporadas marcadas por las malas decisiones en materia de refuerzos, Azul Azul parece haber tocado las teclas correctas en el reciente mercado de fichajes. Además de limpiar el plantel con las salidas de varios jugadores que nunca rindieron, casi todos los que llegaron han sido aportes en este arranque del Campeonato Nacional 2023.

PUBLICIDAD

El también recién arribado entrenador Mauricio Pellegrino ha encadenado una racha de tres victorias consecutivas que no se veía desde hace tres años. En esa seguidilla triunfal, las incorporaciones han sido fundamentales.

De los seis nuevos futbolistas, tres ya se ganaron la titularidad, uno la había conseguido hasta que se lesionó y un quinto empieza a asomar en la estelaridad. Christopher Toselli es el único que no ha debutado.

Recomendados

Matías Zaldivia

El refuerzo más cuestionado, debido a su pasado en Colo Colo, ha sido el más regular. De hecho, ha jugado todos los minutos que llevan los “azules” en el Campeonato Nacional, primero acompañado en la zaga central por Nery Domínguez y luego por Luis Casanova. Buena parte de la prometedora campaña de la “U” se ha basado en la defensa, que entre los equipos que llevan seis partidos disputados, es la menos goleada.

Federico Mateos

Llegó para aportarle dinámica al mediocampo y vaya si lo ha conseguido, pisando ambas áreas. Salvo por un desgarro que lo marginó de un par de partidos, fue titular en los otros cuatro encuentros del torneo. Ha conformado un tridente sólido en la mitad de la cancha, junto a Emmanuel Ojeda e Israel Poblete. El ex volante de Ñublense también ha sido un tremendo aporte ofensivo, con dos goles y una asistencia.

Leandro Fernández

El ex Independiente arribó para ser el referente ofensivo de la “U” y de a poco lo ha ido consiguiendo, buscando el gol en todo momento. Ha sido titular en todos los partidos, más allá de los cambios de esquema y de nombres en el ataque. Pese a un inicio sin suerte en el arco rival, ya lleva dos encuentros seguidos anotando tantos importantes -que coinciden con el sistema 4-4-2- y también suma dos habilitaciones.

Juan Pablo Gómez

El ex Curicó Unido llegó para pelear el puesto de lateral derecho con Yonathan Andía y estaba ganando la pulseada, siendo titular en cuatro de los primeros cinco partidos. Sin embargo, una lesión muscular sufrida en el encuentro ante O’Higgins lo marginó del triunfo del pasado viernes sobre los “torteros”. Aún no hay claridad respecto a la fecha del regreso del carrilero diestro.

Nicolás Guerra

El retorno del canterano “azul” desde Ñublense lo tuvo como estelar en el debut, pero luego perdió la titularidad, teniendo que resignarse a ingresar en los segundos tiempos. Sin embargo, la lesión de Cristian Palacios le devolvió la oportunidad de jugar desde el arranque el pasado viernes en la visita a Curicó Unido y no la desaprovechó. Selló el triunfo con un golazo y de a poco empieza a hacerse un lugar.

Tags

Lo Último