Universidad Católica mantuvo el liderato tras derrotar por 2-1 a Ñublense en condición de visitante, en un partido altamente friccionado, que afectó directamente a unos chillanejos que finalizaron con tres expulsados del campo de juego.
PUBLICIDAD
Fueron interesantes los primeros minutos de los Diablos Rojos, escuadra que siempre le hace collera al elenco precordillerano. En el minuto 12 avisaron con una notable jugada personal de Andrés Vilches, que por izquierda se sacó a Gary Kagelmacher y lanzó un tiro que fue desviado por Branco Ampuero.
A instantes de finalizar la primera mitad, los sureños se pusieron en ventaja con un cabezazo de Lucas Abascia (45+4′) en el área al segundo palo de Matías Dituro, tras un córner ejecutado por izquierda.
Traspiés para chillanejos
En el segundo tiempo comenzarían los problemas para los dueños de casa, con una jugada precedida por una ocasión desperdiciada por Alexander Aravena, que se perdió un gol en el segundo palo tras centro por izquierda: Nicolás Zalazar vio la tarjeta roja tras una agresión a Cristian Cuevas (53′).
En el minuto 64′ por fin los capitalinos igualarían las acciones a través de la “Ley del ex”. Fue Alexander Aravena quien cabeceó de gran manera un centro enviado por Eugenio Mena desde el sector derecho, para marcar el 1-1 e ilusionar a los cruzados.
El panorama se pondría más negro aún para los anfitriones en el 81′, luego de que Raimundo Rebolledo fuera enviado a las duchas por doble amarilla, tras haber agarrado de la camiseta a César Pinares en la mitad de la cancha.
En el epílogo del encuentro la franja terminó por imponerse con un centro del “Monito”, tras pase en profundidad de Mauricio Isla. En el área arremetió Fernando Zampedri (90+4′) para empujarla y desatar la locura en Chillán. Tras la anotación, fueron expulsados Juan Leiva y Jaime García en el local.
Con este resultado, la UC se consolida como puntero exclusivo del Campeonato Nacional con 16 puntos, mientras que Ñublense queda más atrás, en el noveno puesto con ocho unidades. El domingo 12 de marzo, los santiaguinos recibirán a Unión Española al mediodía y los sureños visitarán a Everton el sábado 11, en el mismo horario.