Deportes

Claudio Bravo protagonista ante el Real Madrid: tapadón a Benzema y duro encontrón con Vinicius Júnior

Sobre su cruce con el crack brasileño, el arquero chileno sostuvo que “a veces tienes que hacerlo”.

El encontrón entre Bravo y Vinicius
El encontrón entre Bravo y Vinicius Foto: Captura

El arquero chileno Claudio Bravo fue protagonista en el empate sin goles entre Real betis y Real Madrid, disputado ayer domingo en el estadio Benito Villamarín, por la fecha 24 de la Liga de España 2022-2023.

PUBLICIDAD

En lo futbolístico, el capitán de la Roja respondió bajo los tres palos cuando fue requerido. Una de sus acciones más lucidas fue un tapadón al delantero Karim Benzema al minuto 49.

El francés sacó un potente zurdazo a pocos metros del arco, ante lo que Bravo respondió con una elástica reacción para evitar que su valla fuera vulnerada.

Recomendados

El meta formado en Colo Colo tuvo otras intervenciones destacadas. Entre ellas una tapada a un tiro de fuera del área de Federico Valverde y una buena reacción ante un disparo a quemarropa de Vinicuis Júnior.

El encontrón con Vinicius Júnior

Más allá de lo estrictamente futbolístico, Claudio Bravo fue protagonista de un momento álgido del encuentro, cuando tuvo un fuerte encontrón con Vinicius Júnior.

En el minuto 89 del encuetr, Bravo tomó una pelota con el fin de demorar la ejecución de un tiro de esquina por parte del Real Madrid, lo que enfureció al joven crack brasileño.

El jugador formado en Flamengo arremetió con vehemencia contra Bravo, quien si bien se mostró tranquilo, no se dejó intimidar por el atacante “merengue”. Futbolistas de ambos equipos intervinieron para separar.

En declaraciones post partido, Claudio Bravo se refirió a esta situación. “Es parte del juego. Son cosas que quedan ahí, lo hacen todos los equipos y tú a veces tienes que hacerlo para enfriar la acción para que los compañeros replieguen. Pero no pasa nada, nos podemos decir mil cosas dentro pero eso se queda ahí”, sostuvo.

“A veces somos muy quisquillosos, tenemos que actuar como profesionales y aceptar que esto es un espectáculo. Más no podemos hacer, tenemos que disfrutar de la actividad nuestra, que es maravillosa, y no entrar en esos juegos porque ensucian el fútbol”, complementó.

Tags

Lo Último