El tenista chileno Nicolás Jarry se quedó con el título del Chile Open 2023, tras vencer en tres sets en la final al argentino Tomás Etcheverry, ayer domingo en San Carlos de Apoquindo.
PUBLICIDAD
Se trató de una jornada muy emotiva para el “Príncipe”, lo que quedó en evidencia con sus festejos. Apenas se concretó su triunfo, lanzó un profundo grito de desahogo.
“No lo puedo creer, ha sido una semana increíble, dos semanas la verdad y no puedo estar más contento”, expresó el actual número uno de Chile, aludiendo también a sus semifinales la semana pasada, en el ATP 500 de Río de Janeiro.
Y es que con los resultados obtenidos estas últimas dos semanas, Nicolás Jarry escaló casi cien puestos en el ranking ATP, reencontrándose así con su mejor versión, esa que se vio interrumpida a comienzos de 2020, cuando se confirmó un doping positivo.
En aquel caso, el chileno demostró su inocencia, pero aún así debió cumplir una sanción de 11 meses sin jugar, período en el que incluso desapareció del ranking ATP al perder sus puntos.
Esta vez, tras la conquista del ATP 250 de Santiago, Jarry escaló al puesto 52º del ranking ATP.
La ternura de su hijo
En medio de los festejos tras alcanzar el título del Chile Open, el hijo de Nicolás Jarry tuvo su propio momento de protagonismo con una tierna imagen.
PUBLICIDAD
Mientras el mejor singlista de Chile daba su entrevista en inglés para los medios de la ATP, el bebé de Jarry luchó para poder morder la esponja del micrófono. Batalló hasta que alcanzó su objetivo.
Esta tierna imagen llamó la atención en distintos lugares del planeta. De hecho, el reconocido diario español Marca llevó una nota al respeto, titulada “La entrevista más tierna: la lucha del bebé de Nicolas Jarry por morder el micrófono”.