Deportes

El duro diagnóstico de Patricio Ormazábal: “Técnicamente el jugador chileno es bueno, pero nos quedamos atrás en lo sicológico”

“Los jóvenes cuando no los citan un par de fechas se quieren ir del equipo. No se pueden conformar sólo por jugar en base a la regla Sub 21″, dijo.

Patricio Ormazábal continúa hablando tras el fracaso de la Selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de Colombia y que provocó su salida de la banca del combinado nacional.

Ahora, el ex DT de la “Rojita” aseguró que los futbolistas nacionales carecen de herramientas psicológicas y lanzó un duro diagnóstico.

“Cuando los jóvenes no juegan en el primer equipo de sus clubes dejan de competir y eso a nivel internacional te pasa la cuenta. Los jugadores se dieron cuenta cuando fuimos a Inglaterra: muchos quieren jugar en Premier League y estamos muy lejos de eso”, declaró en conversación con DirecTV.

Además, añadió: “Los resultados en el fútbol chileno no son buenos en general, tanto en la selección como en el torneo. En la selección quedamos al debe en la parte sicológica. Técnicamente el jugador chileno es bueno, pero nos quedamos atrás en lo sicológico”.

Por último, Ormazábal sostuvo: “Los jugadores jóvenes cuando no los citan un par de fechas se quieren ir del equipo. No se pueden conformar sólo por jugar en base a la regla sub 21. Este diagnóstico yo lo tenía claro antes del Sudamericano”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos