Deportes

¡Sorpresa! Audax superó a la UC y clasificó a fase de grupos de Sudamericana

El equipo dirigido por Manuel Fernández ganó 3-2 con goles de Sepulveda, Sosa y Fuentes.

Audax Italiano

Audax Italiano dio un golpe a la cátedra en el estadio El Teniente, tras derrotar por 3-2 a Universidad Católica en un intenso encuentro, clasificando a fase de grupos de Copa Sudamericana. Los pupilos de Ariel Holan, en tanto, se quedaron sin participación internacional en lo que resta de año.

Los equipos volvían a verse las caras a 17 días del polémico encuentro que disputaron por el Campeonato Nacional en el estadio Bicentenario de La Florida, el cual terminó en triunfo para los cruzados y acabó con un total de siete expulsados.

Pero los elencos dejaron atrás la fricción de aquella noche del 18 de febrero, brindando un gran espectáculo futbolístico, donde si bien la posesión de balón fue para los cruzados, el local se las arregló para encontrar los espacios y batir al portero Matías Dituro.

De hecho, los floridanos tuvieron dos buenas chances para abrir la cuenta antes del primer cuarto de hora, aunque sería la visita quien se pondría por delante en el partido por medio de Fernando Zampedri (16′), quien desvió un disparo de Franco Di Santo.

Recomendados

Eso sí, el conjunto de colonia no tardó en reaccionar y emparejó las cifras en la Sexta Región a los 19 minutos, cuando Gonzalo Sosa habilitó a Matías Sepúlveda, quien puso la igualdad con un potente zurdazo desde fuera del área, dejando sin reacción al guardameta.

La UC seguía siendo superior a su rival aun cuando no podía concretar ese dominio en el tanteador. Hasta que en los 35′ volvería a aparecer el “Toro” Zampedri, quien aprovechó un gran centro de Alexander Aravena para volver a poner en ventaja a su escuadra.

Los pupilos de Manuel Fernández no bajaron los brazos pese a estar abajo marcador y lograron dar vuelta el duelo con anotaciones de Sosa (55′) y Michael Fuentes (57′), instalando la sorpresa en el recinto rancagüino a falta de más de media hora para el término del compromiso.

La remontada audina golpeó fuertemente a los precordilleranos, que perdieron claridad en los metros finales y generaron escaso peligro en el arco de Joaquín Muñoz, contrario al forastero, que en base al contragolpe se las ingenió para preocupar a Dituro.

Así, Audax Italiano tomó un respiro en medio de un inicio de año con más dudas que certezas, asegurando su presencia en la siguiente instancia del torneo. Por el contrario, Universidad Católica sufrió el primer fracaso de la temporada y tendrá que enfocar sus energías únicamente en el plano local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos