El pasado 24 de febrero, en un partido válido por La Liga de España entre Real Betis y Elche, el arquero chileno Claudio Bravo fue blanco de duros insultos por parte de la hinchada “ilicitana”.
PUBLICIDAD
En aquel encuentro disputado en el estadio Martínez Valero, en el que el Betis consiguió una vibrante victoria 3-2, un grupo importante de fanáticos del cuadro local entonó ofensivo cánticos contra el arquero chileno.
En su informe, La Liga detalló que “en el minuto 45 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, lugar donde se sitúa el grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 14 segundos, el cántico, ‘Claudio Bravo, hijo de puta’, dirigido a un jugador visitante”.
Tras ello consignó que “en el minuto 45+2 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, lugar donde se sitúa el grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, ‘que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret’, dirigido a un jugador visitante”.
En el mismo tono, La Liga informó que “en el minuto 45+5 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, lugar donde se sitúa el grupo de animación local, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, el cántico, ‘Claudio Bravo, hijo de puta’, dirigido a un jugador visitante”.
Cabe consignar que en el mismo informe, se da cuenta de acciones que tomó el propio Elche ante estos hechos. El club donde milita el chileno Enzo Roco hizo advertencias por altoparlante a sus propios hinchas y facilitó las grabaciones del estadio para que estas quedaran a disposición de La Liga.