Deportes

Pinilla destaca a Zaldivia con miras al Superclásico: “Tiene unos cojones del porte de un elefante”

“Yo enfrenté a Zaldivia, fueron unos duelos extraordinarios, hay registro en imágenes”, destacó “Pinigol”.

Zaldivia y Pinilla se enfrentaron jugando por Colo Colo y la U, respectivamente
Zaldivia y Pinilla se enfrentaron jugando por Colo Colo y la U, respectivamente Foto: Photosport

Se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, este domingo en el Estadio Monumental, y el actual defensor azul Matías Zaldivia será, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas.

PUBLICIDAD

El argentino-chileno, quien jugó entre 2016 y 2022 en el “Cacique”, volverá este domingo a Macul defendiendo los colores del histórico archirrival de los albos.

En ese sentido, en el panel de “Deportes en Agricultura” analizaron lo que puede vivir Zaldivia en su retorno al Monumental, específicamente con ciertas provocaciones dentro de la cancha de parte de sus antiguos compañeros.

Recomendados

Al respecto, Pinilla destacó el carácter del jugador formado en Chacharita Juniors. “Zaldivia ya ha demostrado, en diferentes circunstancias, que tiene unos cojones del porte de un elefante. No va a caer en el juego”, estableció.

“Va a tener un duelo con Benegas, que lo tuvo con camisetas cambiadas... yo enfrenté a Zaldivia, fueron unos duelos extraordinarios, hay registro en imágenes, nos metíamos los codos hasta por las orejas”, complementó.

Además, en términos de capacidad futbolística, “Pinigol” sostuvo que Zaldivia es “un buen defensor, sabe cuándo anticipar, salta muy bien”.

Colo Colo recibirá este domingo, a partir de las 18:00 horas, a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023.

Tags

Lo Último