Deportes

“No nos hagamos los vivos”: la furia de Patricio Yáñez con Leandro Fernández tras el caso cortapluma

El “Pato” criticó al delantero de la U por su doble estándar frente a los actos violentos protagonizados por hinchas.

Leandro Fernández con la cortapluma

En un Superclásico muy deslucido desde el punto de vista futbolístico, las imágenes que más resaltaron son aquellas referentes a hechos de violencia. En ese contexto, sobresale la situación de la cortapluma que fue arrojada desde la tribuna “Cordillera” hacia el terreno de juego del Monumental.

Se jugaba el minuto 74 del duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile, cuando José Castro sucumbió sobre el césped producto de una grave lesión. Mientras recibía atención médica, desde “Cordillera” comenzaron a lanzar distintos proyectiles, entre ellos una cortapluma abierta.

Ante ello, Leandro Fernández, delantero argentino de la U, rápidamente tomó aquella arma blanca y la exhibió ante los árbitros para dar cuenta de la gravedad de lo sucedido. El juez principal, Cristián Garay, la tomó y la llevó hacia un costado de la cancha, para que se hicieran advertencias por altoparlante.

Pese a esta correcta actitud, Fernández fue blanco de una dura crítica por parte de Patricio Yáñez, quien durante la transmisión del partido en “Deportes en Agricultura” exhibió su furia con el doble estándar del argentino, tomando en cuenta lo que hizo en el partido entre la U y Unión La Calera en Santa Laura, cuando escondió unas monedas que barristas azules le arrojaron al arquero “cementero” Omar Carabalí.

Recomendados

“Que se la guarde en la media como cuando se guardó las monedas en el Santa Laura”, dijo con ironía el “Pato” al ver cómo Fernández exhibía la cortapluma ante los árbitros.

“Ahora lo muestra y en el otro partido se lo guardó. No nos hagamos los vivos”, prosiguió el campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo. “Me refiero al jugador de la U, si hay que derrotar este tipo de acciones para bien o para mal”, remató.

Cabe consignar que junto con la cortapluma, se registraron otros hechos de violencia protagonizados por hinchas durante el Superclásico en el Monumental. Entre ellos las bengalas que se arrojaron al sector de la U, los proyectiles que lanzaron barristas azules al arquero Brayan Cortés o la agresión que sufrió Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul, al ingresar al estadio. Por todo ello, el “Cacique” se arriesga a una dura sanción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos