Deportes

Le cae con todo a Colo-Colo: piden que Jordhy Thompson sea apartado del plantel tras ser acusado de golpear a su pareja

En las últimas horas se ha viralizado un video en donde aparece el jugador dándole un golpe de puño en el rostro a una mujer.

Jordy Thompson

Un escándalo total es lo que se vive en redes sociales y en Colo-Colo, luego de que se viralizara un video en donde aparece Jordhy Thompson agrediendo a una mujer, quien supuestamente es su pareja.

De acuerdo a los registros del video, se ve que el hecho ocurre en una discoteque, cuando persigue a la mujer y le pega un golpe en el rostro.

Al respecto la comisión de Género Rosario Moraga del Club Social y Deportivo Colo Colo, publicó un comunicado en el que repudian los hechos que aparecen en el video.

“Repudiamos el caso de violencia en el que se ve envuelto a Jordhy Thompson, jugador del primer equipo masculino. Pedimos que se detenga la viralización del vídeo a menos que la mujer que aparece en él decida compartirlo, ya que, su imagen se ve expuesta y menoscabada”, inicia el escrito publicado en su cuenta de Instagram.

Recomendados

“Pedimos además que Thompson sea apartado del plantel, estas conductas son impresentables, pues no van de la mano de la legislación chilena e internacional en torno a la erradicación de la violencia de género, no representa los valores de Arellano y no es el camino que queremos seguir como el equipo de todas y todos. No vamos a callar y mucho menos soportar que acciones como estas sigan impunes y para que no ocurran es necesario que todos los organismos de Colo-Colo generen espacios de concientización en contra de la violencia machista, su prevención y las acciones a seguir en caso de presentarse”

Precisan que “el Protocolo de Género que desarrollamos en el Club Social, aplica entre socios y socias, por lo que creemos que se requiere que el MINDEP aborde esta necesidad.Para erradicar la violencia de género debemos partir por casa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos