Deportes

Cobresal se la juega y postulará el golazo de Leandro Requena a Colo Colo al Guinnes

El club minero hará las gestiones correspondientes para que el tanto del arquero argentino sea reconocido como “el gol más largo de la historia”.

Leandro Requena
Leandro Requena Foto: Photosport

La victoria 3-1 de Cobresal sobre Colo Colo por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023 estuvo marcada por el golazo de arco a arco que marcó Leandro Requena en favor de los mineros, tanto que podría quedarse con un récord mundial.

PUBLICIDAD

Y es que Cobresal, con la ayuda de la ANFP, decidió hacer las gestiones correspondientes para que el tanto del arquero argentino sea reconocido como “el gol más largo de la historia”, según los reconocidos récords Guinness.

“Después de consultar con el canchero del club, habría que medir bien desde dónde salió el balón. Según la telemetría de TNT Sports supera el récord, así que vamos a ver los pasos para postular. Ojalá quede como el nuevo récord, sería lindo”, declaró a El Mercurio Juan Silva, gerente deportivo del elenco de la Tercera Región.

Recomendados

En el mismo medio, Patricio Bustamante, canchero del estadio El Cobre de El Salvador, explicó que “la cancha mide 105 metros de largo. El área chica es de 5,50... Y por la posición del balón al sacar, está más o menos a 1,5 metros de la raya, por lo que yo estimo 101,5 metros”.

Es decir, con aquellas cifras el golazo de Leandro Requena superaría el récord que hoy le pertenece al inglés Thomas King, quien en 2021, en el duelo entre Newport Country contra Cheltenham Town, por la cuarta división de Inglaterra, anotó desde 96,01 metros.

“Los 96 metros serían apenas dos metros más atrás del punto penal en El Salvador. Lo de Reuquena fue de más lejos”, apuntó Patricio Bustamante.

Tags

Lo Último