Deportes

“Están unidos los dos”: Felipe Bianchi acusa nexos entre narcotráfico y fútbol

“¿Dónde ocurre que vemos fuegos artificiales permanentemente? En el narcotráfico y en el fútbol”, sostuvo.

Felipe Bianchi
Felipe Bianchi Foto: Archivo (Pablo Vera Lisperguer/Pablo Vera Lisperguer)

El periodista Felipe Bianchi realizó una grave denuncia al asegurar que existe un nexo entre el narcotráfico y el fútbol, a través de las barrabravas que operan en torno a distintos equipos.

PUBLICIDAD

Durante la edición de ayer domingo de “Círuclo Central”, los panelistas presentes analizaron los hechos de violencia ocurridos en el Superclásico, específicamente el uso el uso de fuegos artificiales por parte de un sector de la barra de Colo Colo en contra de fanáticos de la U.

En ese contexto, Bianchi hizo su denuncia. “Está prohibido no solo en el fútbol, sino en cualquier parte de la sociedad. ¿Dónde ocurre que vemos fuegos artificiales permanentemente? En el narcotráfico y en el fútbol. Están unidos los dos”, estableció.

Ante aquellas palabras, el conductor del programa, Mauricio Israel, le preguntó si estaba asegurando la existencia de una relación entre narcotráfico y fútbol, ante lo que Bianchi respondió de forma enfática: “Absolutamente y no lo estoy diciendo yo. Está comprobadísimo. Hace rato”.

Recomendados

“No es casualidad que hayan fuegos artificiales en el narcotráfico y en el futbol, en las barras”, remarcó.

Bianchi no se quedó ahí y puso otro elemento sobre la mesa. “Otra cosa que no es casualidad: vimos, para el partido entre la Colo Colo y la U, imágenes donde unos hinchas se subían sobre unas tarimas y sacaban unas bengalas que habían guardado ¿cuándo? Tres días antes, en el Arengazo. Pasa lo mismo cuando se juega en el Nacional con el Banderazo”, planteó.

“¿Tú crees que los clubes no saben? ¿Crees que la gente encargada de la seguridad no saben que las barras dejan guardadas las cosas para que después puedan entrar al estadio sin problemas?”, complementó.

Tags

Lo Último