El árbitro Diego Flores, quien vive su primera temporada en la máxima categoría del fútbol chileno, emitió un estricto informe respecto a lo ocurrido en el duelo entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó, en el que los azules hicieron de local en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
PUBLICIDAD
El compromiso que terminó igualado sin goles fue tranquilo y no tuvo incidentes mayores, sin embargo Flores denunció un par de situaciones contra la U que no se ven habitualmente en los informes arbitrales de nuestro fútbol.
En ese contexto, el corpóreo que anima al plantel azul resultó denunciado. “Antes del inicio del partido, Universidad de Chile realiza una actividad con un corpóreo que ingresa a la pista atlética, sin tener la autorización de la gerencia de ligas”, consignó Flores.
Además, el joven árbitro indicó que “finalizado el partido, el jugador número 9 de Universidad de Chile, señor Leandro Fernández, ingresa un niño a la zona de exclusión. Ambos menores de edad se fueron al sector de camarines”.
Si bien este tipo de situaciones no son señaladas con frecuencia en los informes arbitrales, lo cierto que al estar en el documento que firmó Diego Flores respecto al encuentro entre la U y Copiapó, tendrán que ser materia de evaluación por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Eso sí, también es preciso indicar que estos asuntos no deberían implicar algún tipo de sanción para Universidad de Chile, más allá de un correspondiente llamado de atención.