El futbolista argentino Brian Fernández, quien dejó un buen recuerdo en Chile a raíz de su paso por Unión La Calera, hizo noticia en los últimos días, ya que anduvo desaparecido luego de ser desafectado del plantel de Colón de Santa Fe, debido a problemas de indisciplina.
PUBLICIDAD
En ese contexto, ayer lunes Fernández causó preocupación mayor, ya que su auto fue encontrado desmantelado y su paradero aún era desconocido. Sin embargo con el paso de las horas se supo que el delantero que sufre una adicción a las drogas está en la casa de un familiar.
Con dichos antecedentes, el sicólogo de Fernández, Osvaldo Chiarlo, habló de lo que está atravesando su paciente y disparó con todo contra el club Colón, específicamente contra el DT Néstor Gorosito, quien decidió desafectarlo del plantel luego de que se ausentara de dos prácticas seguidas sin dar motivos.
“Hoy Colón y Gorosito terminaron de soltarle la mano a Brian. Como sociedad estamos totalmente inmaduros, somos unas caretas. Brian nos enseña lo que sucede en el 90 por ciento de las personas que vivimos en esta cultura consumista y en el fútbol”, declaró Chiarlo en conversación con Radio EME.
“Lo que sucede con el consumo problemático es similar a otras problemáticas más conocidas como la hipertensión, el asma o la diabetes. Hay personas que desarrollan una dependencia y tienen períodos en los que ante diferentes factores aparecen los síntomas. La diferencia es que los consumos problemáticos están atravesados por lo moral y las recaídas no se permiten”, continuó.
En ese sentido, el sicólogo apuntó que el tratamiento de Fernández “tiene que ser interdisciplinario e interinstitucional. Sin embargo, nadie de Colón se comunicó conmigo en esta nueva etapa, no fueron capaces de enviar un mensaje. Las declaraciones de Gorosito afectan a la cabeza del jugador y es un ejemplo claro de cómo actuar como si estaríamos en el siglo XX”.
“Lo que sucede en las instituciones deportivas, desde mi experiencia, es exactamente lo mismo que en la sociedad, no les importa la salud mental. Tienen que preparar a los chicos porque el éxito es peor que el fracaso, es el que más te desenfoca”, cerró.