Deportes

Berizzo buscará despegar ante Paraguay, donde también tuvo un aterrizaje forzoso

El “Toto” aún no sabe de triunfos, firmando un arranque que no se veía en la “Roja” desde hace 100 años. El lunes, el cordobés debutará como local contra la “Albirroja”, donde su etapa no fue mucho mejor que acá.

Eduardo Berizzo / Photosport
Eduardo Berizzo / Photosport

Con cuatro derrotas y tres empates -una de las igualdades terminó en caída por penales ante Ghana-, Eduardo Berizzo está firmando uno de los peores inicios de un entrenador al mando de la selección chilena. Sus números sólo son comparables con los albores del combinado nacional, cuando Juan Carlos Bertone estuvo ocho partidos a cargo, con seis traspiés y dos paridades.

PUBLICIDAD

Por eso, el encuentro del próximo lunes contra Paraguay, desde las 21:30 horas en el estadio Monumental, no será un amistoso más para el ex ayudante de Marcelo Bielsa. De partida, será su debut como local, por lo que podrá palparse en terreno el sentir del público criollo hacia su incipiente proceso.

Por otro lado, enfrente estará nada más y nada menos que el seleccionado “guaraní”, su experiencia previa antes de asumir en el “Equipo de Todos”. Así, con un viejo conocido como rival, el “Toto” buscará por fin volver a las celebraciones y dejar atrás una mala racha que se extiende desde sus tiempos en el cuadro paraguayo.

El cordobés no festeja un triunfo en una banca desde el lejano 9 de septiembre del 2021, cuando la “Albirroja” venció por 2-1 a Venezuela en Asunción, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Luego, igualó 0-0 en casa con Argentina, perdió 2-0 a manos de Chile en San Carlos de Apoquindo y fue goleado por Bolivia con un lapidario 4-0 en La Paz.

Esa humillación en la altura significó su despido por parte de los “guaraníes” y su posterior arribo a Juan Pinto Durán, donde los resultados tampoco lo han acompañado hasta el momento. De esta manera, contando ambas etapas, el oriundo de Cruz Alta no sabe de triunfos en sus últimos 10 duelos, donde sus elencos apenas marcaron dos goles en total.

Si se retrocede aún más en el tiempo, ese éxito frente al conjunto venezolano es el único en sus 15 presentaciones recientes. La última gran victoria del adiestrador argentino fue justamente sobre la escuadra criolla, con el sólido 2-0 en la Copa América de Brasil 2021 que llevó al equipo de Martín Lasarte a medirse con el “Scratch” en los cuartos de final, donde quedó eliminado.

El rendimiento del DT transandino en tierras paraguayas dejó mucho que desear, con solamente siete choques ganados, además de 13 empatados y 11 perdidos, para una performance del 36.5%. Acá no ha logrado mejorar sus cifras, con un paupérrimo 14.2% de los puntos cosechados en este arranque para el olvido.

Llegó la hora de empezar a ganar para espantar las dudas. Las Clasificatorias, que comienzan en septiembre, están a la vuelta de la esquina.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último