Continúan las reacciones por el increíble gol de arco arco que Leandro Requena, portero de Cobresal, le marcó a Brayan Cortés en el triunfo de los nortinos por 3-1 ante Colo Colo en El Salvador, diana que podría romper un Récord Guinness.
PUBLICIDAD
Ahora fue Roberto “Cóndor” Rojas, histórico exarquero del “Cacique” y la Selección chilena, quien analizó lo que le pasó al iquiqueño en El Cobre.
“Hasta ese gol, Cortés estaba haciendo una muy buena actuación. Si no hubiese sido por él, Colo Colo podría haber perdido por muchos más goles”, expresó el otrora golero en diálogo con Radio ADN.
Además, agregó que el meta albo “dudó si anticipar la pelota o retroceder para esperar el pique del balón. En ese intermedio, yo creo que él percibió que anticipar la pelota antes del pique no iba a tener un buen resultado. Después, cuando quiso retroceder, se dio cuenta de que estaba fuera del área y si ponía las manos en el balón iba a ser expulsado”.
“La pelota no pasó muy lejos de los brazos ni del cuerpo de Cortés. Él dejó pasar el balón y con la altitud que hay en el estadio de Cobresal la pelota tomó más velocidad y se escapó de todo control. Más que una falla garrafal, fue una falta de concentración. A veces los arqueros que juegan con este estilo tan fuera del área se complican en una cancha con altitud, en donde la pelota es terriblemente complicada”, agregó.
Por último, el “Cóndor” sostuvo que Cortés debe seguir “atajando de la forma que lo hizo durante todo ese partido. La mejor forma de reinventarse de un error así es con el próximo partido, haciendo una buena actuación. Estas cosas las tiene que asumir y tratar de que no vuelva a pasar en un futuro”.