A lo largo de seis años, el Centro de Montaña Farellones se ha convertido en el lugar elegido para la realización de un evento de Mountain Bike Enduro, que ya es una verdadera tradición.
PUBLICIDAD
Se trata de la Farellones Cup, que este domingo 19 de marzo vivió su sexta versión en el fabuloso entorno cordillerano que brinda el centro de propiedad de Andacor.
Con la participación de cerca de 200 competidores, la carrera regaló emociones de punta a punta, con bikers que lo dieron todo en las distintas categorías: desde los más pequeños hasta los seniors se atrevieron a desafiar los diversos circuitos.
La dosis de adrenalina no solo estuvo presente en cada uno de los competidores: los 300 asistentes a la cita también vibraron con una jornada que definitivamente quedará en el recuerdo de los fanáticos del MTB Enduro.
En la categoría hombres PRO, el ganador fue Pedro Abrigo, con un tiempo de 14:28.412. El segundo lugar fue para Carlos Villegas y el podio lo cerró José Pablo Saavedra. Entre bikers femeninas, el triunfo fue para Rafaela Madrid con un cronómetro de 17:09.230.
La serie OPEN fue conquistada por José Ojeda, quien completó el circuito en 11:08.136. Benjamín Ananías y Martín Carrasco cerraron el podio, mientras que en las mujeres, la gloria fue para Natalia Canelo (15:47.203). Canelo fue secundada por Amelia Delin y Camila Apel.
Por su parte, Lucas Radrigán fue el más rápido entre los juniors con un crono de 10:53.132 y en la misma serie, pero femenina, la victoria fue para Agustina Larraín (14:13.862).
Cabe destacar que Centro de Montaña Farellones es uno de los pocos centros cordilleranos que cuenta con pistas a más de 2.350 msnm. De esta manera, la Farellones Cup nuevamente terminó siendo un éxito y se consolida como uno de los eventos que fomenta el Mountain Bike Enduro, un deporte que cada vez gana más fanáticos en Chile.