Luego de que el Juzgado de Garantía decretara arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno al futbolista Dilan Salgado, detenido durante un procedimiento por porte ilegal de armas y municiones, su club Palestino alzó la voz y anunció que le brindará “todo su apoyo”.
PUBLICIDAD
“Tras el proceso de formalización, el jugador se encuentra en libertad y con medidas cautelares, mientras dure el plazo investigativo de 100 días”, partió manifestando el cuadro árabe en un comunicado, dando cuenta de la situación en la que quedó el joven delantero de 19 años.
Posteriormente, el club de colonia estableció que “el jugador tiene contrato de trabajo vigente con la institución y se encuentra a disposición del cuerpo técnico del plantel profesional”.
“El club le brindará todo su apoyo, apelando a la presunción de inocencia, estando atento al surgimiento de nuevos antecedentes y, sobre esa base, determinar los cursos que corresponda seguir”, complementó.
Cabe recordar que Dilan Salgado fue uno de los nueve detenidos por porte ilegal de armas y municiones durante una ronda extraordinaria de prevención en la comuna de Puente Alto, la que se llevó a cabo durante el martes por parte de efectivos de Carabineros.