Deportes

El desgarrador testimonio de la hermana de Marco Opazo: “Lo asesinaron y tienen oculto el cuerpo”

El exseleccionado nacional cumplió un año desaparecido. Ximena, su hermana, acusa que “la investigación fue mal hecha”.

Marco Opazo, exfutbolista y quien fuera seleccionado nacional en la década de los 80, cumplió este domingo un año desaparecido. Ante ello, su hermana Ximena entregó un crudo relato respecto a cómo han enfrentado todo esto en su familia.

“Ya vivimos el luto y solo queremos encontrarlo y darle un lugar tranquilo para que descanse en paz”, expresó Ximena Opazo en entrevista con El Mercurio.

Tras ello, manifestó que “la investigación fue mal hecha, jamás han buscado a mi hermano. Nosotros, los hijos, su familia, hemos salido a recorrer cerros, laderas y canales. Desde el primer día y hasta hoy”.

En la misma línea, la hermana de quien destacara en nuestras canchas defendiendo los colores de Palestino sotuvo que la única pista con la que cuenta -que tomó un bus desde Lampa a Estación Central-, fue conseguida por gestiones propias.

Recomendados

“Esa información la consiguió un amigo a través de la cuenta de Gmail que mi hermano tenía en su teléfono. De acuerdo a eso, hizo un recorrido desde Lampa hasta Estación Central y de ahí se quedó un tiempo corto; después volvió por la Ruta 68 y la señal se pierde casi a la entrada de El Noviciado. Pusimos ese antecedente a las autoridades, pero el barrido en esa zona se hizo solo seis meses después”, explicó.

Por lo mismo, apuntó que “hay terceros involucrados, claramente. ¿Por qué le digo eso? Porque en este trayecto revisamos todas las cámaras entre Lampa y el terminal, y mi hermano jamás apareció en alguna. Pensamos que ese recorrido lo hizo otra persona. Nadie dice haberlo visto el sábado que desapareció”.

En sus reclamos, Ximena Opazo enfatizó que “no hemos tenido apoyo en la búsqueda en terreno. La investigación partió una semana después de la denuncia y todos sabemos que las primeras 48 horas son las críticas y las que ayudan a resolver los casos. Hubo negligencia, demora, pericias que no se hicieron”.

“Nos sentimos muy abandonados por el sistema, ni siquiera tenemos apoyo sicológico. Mi madre tiene 81 años y está en un mundo paralelo; no se da cuenta de la magnitud de lo que pasa y no sé si eso es peor o mejor”, añadió.

Un duelo que no se puede cerrar

Por otro lado, Ximena Opazo descartó un posible suicidio de su hermano. “Cuando me contaron lo de mi hermano, recordé lo último que me dijo: ‘Te amo mucho, siempre te voy a cuidar... Agradezco todo lo que hiciste por mí’. Ahí dije, ‘mi hermano se quitó la vida’, pero después pensé, ‘no, no es así’. Tenía proyectos en la escuela, recolectaba dinero para quienes no tenían zapatillas”, aseveró.

“Sacaba plata de su bolsillo para comprar implementos deportivos. Es contradictorio eso de quitarse la vida. Algo pasó, le hicieron algo. Es un duelo que no se puede cerrar hasta no encontrar la verdad. A mi hermano lo asesinaron y tienen oculto el cuerpo”, agregó.

Por lo dicho, estableció que “una persona que se quita la vida aparece; si lo hubiesen asaltado lo encontrábamos. Quizás vio algo, entonces obviamente la van a ocultar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos