Deportes

Por sobre Bielsa: los motivos de Valdivia para apostar por el retorno de Sampaoli a la Roja

El “Mago” cree que el casildense, recientemente despedido del Sevilla, sería la carta ideal para la Selección ante una eventual salida de Berizzo.

Sampaoli y Valdivia (Photosport)

La “Roja” durante el ciclo de Eduardo Berizzo aún no sabe de victorias y una derrota ante Paraguay, este lunes 27 de marzo, podría llevar a la directiva de la ANFP a ponerle fin al contrato del “Toto”.

PUBLICIDAD

En ese contexto, en el medio futbolístico nacional ya se habla de algunos nombres de posibles candidatos a tomar la banca de la Roja ante una eventual salida de Berizzo.

Fue así como en “ESPN F90″ hicieron un ejercicio de ficción y pusieron sobre la mesa dos nombres potentes: Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, ambos actualmente sin club ni selección.

Recomendados

Ante ello, a Jorge Valdivia, quien fue dirigido por ambos en la Roja, le preguntaron a quién elegiría ante una posible salida del actual DT. “Hoy traigo a Sampaoli”, respondió el “Mago”.

Eso sí, si ambos entrenadores se encontraran en el peak de sus respectivas carreras, Valdivia se quedaría con Bielsa. Sin embargo cree que tanto por sus respectivos presentes como por la actual realidad de la Selección, el indicado es Sampaoli.

“Creo que Bielsa es un gran descubridor y formador, que además le agrega mucho conocimiento, por eso lo traería en un momento que tenga la capacidad de ver a jugadores jóvenes, pero hoy Chile necesita resultados rápidos y creo Sampaoli es un DT que consigue eso a nivel de Selección, a pesar de que no le ha ido muy bien últimamente”, estableció.

Cabe recordar que Jorge Sampaoli fue despedido recientemente del Sevilla, a raíz de los malos resultados en La Liga, donde el conjunto andaluz está sumido en la lucha por no descender. Eso sí, a nivel internacional dejó al equipo instalado en los cuartos de final de la Europa League.

Tags

Lo Último