Deportes

El deporte chileno está de luto: falleció Claudia Schüler, arquera mundialista de las “Diablas”

La gran figura de la selección de hockey en el Mundial de 2022 murió a los 35 años, tras una dura lucha contra el cáncer.

Claudia Schüler

Este lunes se dio a conocer una lamentable noticia que golpea al mundo del deporte nacional. Se trata del sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera y figura histórica de la selección femenina de hockey sobre césped.

Según relató La Tercera, en agosto del año pasado, justo después de la histórica participación de las “Diablas” en el Mundial de España y Países Bajos, a Schüler se le detectó una metástasis en el hígado y en otras partes de su organismo.

De ahí vino una dura lucha contra un cáncer que la hizo perder el ojo izquierdo y comprometió severamente su hígado. Pese a ello, siempre mantuvo una actitud de optimismo que fue destacada en el ámbito del deporte nacional.

Prueba de lo anterior es su última publicación en Instagram, realizada en horas de ayer domingo. En ella, Schüler dio cuenta de su felicidad por llegar a cabo una clínica de arqueros de hockey. “Uno de los eventos más increíbles que he podido vivir”, expresó.

Recomendados

Cabe recordar que Claudia Schüler fue la gran figura de las “Diablas” en la histórica participación de Chile en el Mundial de Hockey sobre Césped femenino de 2022, en el que nuestra selección remató en el decimotercer puesto.

Aquella gran actuación en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en España y en Países Bajos la llevó a ser elegida la mejor jugadora de su disciplina en 2022 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos