Bochornosas imágenes de violencia en el fútbol llegan desde Brasil. Una batalla campal se desató en el estadio Beira Río, luego de la eliminación del poderoso Inter de Porto Alegre en las semifinales del Campeonato Gaúcho ante el humilde Caxias.
PUBLICIDAD
Tras igualar 1-1, la serie se definió en los penales, donde Caxias se impuso por 5-4. Tras el penal de Wesley que sentenció el triunfo del elenco de la cuarta división brasileña, se desató la furia de los jugadores del “Colorado”.
Los futbolistas del Inter fueron a encarar a Wesley por su festejo (se llevó las manos a las orejas y miró hacia las tribunas), lo que derivó en una pelea fuera de todo control.
Guardias de seguridad y miembros de la policía tuvieron que intervenir para frenar la gresca. La situación empeoró con el ingreso de hinchas del Inter, quienes desde las tribunas saltaron a la cancha para agredir a jugadores del Caxias.
Entre esos hinchas apareció uno totalmente desaforado: corrió con su hija en brazos y le propinó, por la espalda, una fuerte patada en la zona de los genitales a Dudu Mandai, jugador del Caxias quien se encontraba conteniendo a Wesley.
Dos investigaciones en su contra
Según informó Globoesporte, este desaforado hincha de 33 años fue identificado por la policía y tendrá que responder por dos investigaciones en su contra: una por invasión al campo y lesiones corporales, y otra por exponer a una niña ante una situación de riesgo.
El citado medio detalló que este fanático también agredió a un camarógrafo de RBS TV y que en medio de la confusión de la trifulca logró escapar. Por dicha razón no fue enviado inmediatamente después del partido al Juzgado Penal Especial.