Deportes

Jaime García llena de elogios a Alexander Aravena: “No busca plata, es humilde, trabajador, con los pies aterrizados”

“Está súper claro, tiene que recorrer aún, pero viene desde su casa muy bien formado”, destacó el DT que vio explotar al “Monito” en Ñublense.

Alexander Aravena

El delantero Alexander Aravena, quien ha sorprendido con su buen nivel en las prácticas de la Roja, recibió contundentes elogios de parte de Jaime García, el entrenador que lo tuvo en Ñublense en la temporada 2022, cuando tuvo su explosión futbolística a nivel profesional.

“Él tiene hambre de jugar, de lograr cosas y mejorar. No busca plata, me gusta como es él, humilde, trabajador, con los pies aterrizados, buen compañero, buen niño. Todavía lo es, un niño por su edad, pero que tiene claras las cosas, aún debe seguir madurando”, destacó el “Búfalo” en conversación con Las Últimas Noticias.

En esa línea, el entrenador de los chillanejos contó que “por lo que yo más lo molestaba en los entrenamientos era que tenía que seguir corrigiéndole cosas, pero él tiene mucha paciencia para eso. Eso destaco yo, a veces falta esa hambre de triunfos y de mejorar, pero Alexander es un niño que no tiene techo, es centrado y muy profesional”.

Eso sí, García advirtió que el ahora delantero de Universidad Católica “debe madurar rápido, va a la Selección y está jugando en un club importante. Él es un guerrero, se le nota en la forma de entrenar, en cómo cuida su cuerpo, vive y respira para su profesión”.

Recomendados

“Es muy aterrizado y humilde, lo refleja en el caminar del día a día, en su forma de ser. Más allá de ser futbolista desde su casa tiene una muy buena cuna. Sus padres hicieron cosas muy importantes con él. Lo criaron muy bien, por cómo es, su simpleza y cómo ve la vida, creo que tiene unos padres ejemplares”, complementó.

Para reforzar sus elogios al “Monito”, el DT de Ñublense estableció que “es un tipo muy tolerante, pasivo y sabio, pese a su corta edad. Está súper claro, tiene que recorrer aún, pero viene desde su casa muy bien formado”.

Cabe recordar que Alexander Aravena jugó a préstamo la temporada 2022 en Ñublense. Con la camiseta de los “Diablos Rojos” disputó 38 partidos oficiales y marcó 12 goles.

Su préstamo en Ñublense incluía una opción de compra, por lo que en Chillán se interesaron en adquirir su pase, sin embargo la UC decidió ejecutar una cláusula de repesca para volver a contar con sus servicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos