Deportes

La suerte copera de los equipos chilenos se define en Paraguay

Esta noche se conocerán los grupos de la Libertadores, con Colo Colo y Ñublense presentes. Palestino, Audax y Magallanes están en la Sudamericana.

Andrés Vilches y Ramiro González / Photosport

Tras dos rondas previas, que dejaron en el camino primero a Curicó Unido y luego a Magallanes, quedaron definidos los 32 equipos que formarán los ocho grupos de la Copa Libertadores 2023. Por el lado de Chile, los representantes serán Colo Colo y Ñublense, que conocerán hoy a sus tres rivales de zona.

En la sede de la Conmebol se realizará el sorteo, que comprenderá cuatro bolilleros. Los “albos” integran el bombo 2, mientras que los chillanejos están en el 4, y no podrán toparse entre sí en esta fase.

Solamente podría haber dos cuadros de un mismo país en un grupo si uno de ellos proviene de la Fase 3. Ése no es el caso nacional.

Los dos primeros de cada serie clasificarán a los octavos de final. El tercero irá a la Sudamericana.

Recomendados

Hoy también se sortearán las zonas del segundo torneo de clubes del continente, que contará con tres elencos criollos. Palestino y Audax Italiano se ganaron el derecho a participar al vencer a Cobresal y Universidad Católica, respectivamente, mientras que el “Manojito de Claveles” llega proveniente del certamen principal.

Los “árabes” componen el bolillero 2, mientras que “audinos” y “carabeleros” están en el 4, sin poder encontrarse en esta pasada, no habiendo excepción alguna. El formato de clasificación varió respecto a la edición anterior.

Los líderes avanzarán directamente a la ronda de los 16 mejores. A su vez, sus escoltas jugarán un playoff contra los terceros del máximo campeonato sudamericano, copiando el sistema europeo de Champions y Europa League.

El evento arrancará a las 21:00 horas. Se desarrollará en Luque, Paraguay.

Bombos copas
Tags

Lo Último


Te recomendamos