El experimentado Arturo Vidal fue uno de los puntos bajos de la Roja en el triunfo 3-2 sobre Paraguay, en el amistoso jugado durante la noche del lunes en el Estadio Monumental. El “King” mostró desorden en sus desplazamientos y estuvo particularmente errático a la hora de entregar el balón.
PUBLICIDAD
Ante ello Claudio Borghi, quien dirigió al “Rey Arturo” tanto en Colo Colo como en la Roja, planteó una reflexión respecto a la ubicación en el campo de juego del actual futbolista del Flamengo, quien a sus 35 años (en mayo cumplirá 36) ya no puede marcar diferencias desde el ámbito físico.
“Esta versión de Vidal es opaca porque Vidal durante muchos años hizo funciones que su físico le permitió. Arrancar de líbero, de carrilero por izquierda y terminar jugando de mediocampista, después de un creador, te pasa la cuenta”, partió planteando el “Bichi” en la edición de “Todos Somos Técnicos” posterior al partido de la Selección.
“Eso habla de un gran talento que él tenía, pero el talento va acompañado de la parte física. Él no tiene esa parte muy técnica, hoy se equivocó mucho en los pases”, continuó.
Por lo dicho, el actual comentarista de TNT Sports estableció que “la cuenta que va a tener que sacar Vidal ahora es en qué posición puede seguir jugando a estos niveles. Si lo puede hacer de mediocampista, de creador o se tiene que tirar atrás. Como dice una regla del fútbol: cuando uno pierde capacidades físicas y velocidad, se va tirando hacia atrás. Quizás se anime a jugar alguna vez de lo que nació, que es de defensa”.
En cuanto al desorden que exhibió en cancha Vidal, Borghi sostuvo que “dentro de una formación tienes diferentes características. Para tener un mediocampista desordenado dentro de un equipo, tienes que tener a uno que sea muy ordenado. O sea, todo lo que los errores que uno comete, otro los cubre. Kalule Meléndez, Aránguiz, Marcelo Díaz… Cuando no tienes esa inteligencia dentro de la cancha, uno que se desordena volviendo hacia atrás te provoca un caos y eso es lo que provoca Vidal”.
“Vidal desordenado era muy importante para el equipo, porque hacía goles, daba pases, corría, metía. Ahora perdió esa posibilidad de ser tan peligroso cerca del área y cuando se desordena empiezan las complejidades”, cerró.