Deportes

Sergio Jadue, la historia que nunca acaba: postergó por 15° vez su sentencia por corrupción

La sentencia para el calerano estaba fijada para el 25 de abril, sin embargo la Corte Este de Nueva York aceptó una nueva solicitud de prórroga.

El expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, podría regresar a Chile en 2025 y no ser detenido por haber prescrito los delitos de fraude en su contra archivados en 2015.

Lo de Sergio Jadue ya parece una historia de nunca acabar. Es que el expresidente de la ANFP postergó por 15° vez su sentencia por corrupción en el denominado FIFA Gate.

Así lo dio a conocer este martes El Mercurio, que tuvo acceso a una carta enviada por el abogado William Brodsky a la Corte Este de Nueva York, en donde el calerano obtuvo una nueva prórroga para su caso en Estados Unidos.

En la misiva, que tiene como receptora a la jueza Pamela K. Cheng, se señala: “En representación del Sr. Jadue, escribo respetuosamente solicitando que la fecha de sentencia para mi cliente, actualmente fijada para el 25 de abril de 2023, sea recalendarizada para una fecha en julio de 2023 que sea conveniente para la Corte”.

“Kristin Mace, una de las abogadas que EE.UU. asignó para este caso, me comunicó que el gobierno asiente este requerimiento. Muy atentamente, William Brodsky”, añade el escrito.

Además, el citado medio sostuvo que, a diferencia de las otras catorce prórrogas, esta nueva postergación es válida por tres meses.

Cabe consignar que Sergio Jadue se declaró culpable de casos de corrupción y lavado de activos en Conmebol, por lo que llegó a un acuerdo con la FBI para ser tratado como testigo protegido ante la justicia estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos