Deportes

Una etapa superada y un retorno a los orígenes: Alexis explica su cambio de número en la Roja

“El ‘7′ rompió todos los récords, hice todos los goles, soy el goleador histórico, más asistencias”, expresó el tocopillano.

Alexis Sánchez con la "10" de la Roja

Alexis Sánchez, la gran figura de la Roja en el triunfo 3-2 sobre Paraguay ayer lunes en el Estadio Monumental, explicó sus motivos para cambiar su tradicional “7″ en la espalda y dar paso a la “10″.

En declaraciones post partido con la transmisión oficial, el tocopillano ratificó sus dichos sobre la Generación Dorada que había emitido en una entrevista en TVN y pasó a contar el porqué del cambio de número.

“Hay que guardarla (a la Generación Dorada), creo que este es un nuevo periodo. Yo cambié hasta de número”, partió expresando el actual atacante del Olympique de Marsella.

“El ‘7′ rompió todos los récords, en lo que tenía que hacer en eliminatorias, hice todos los goles, soy el goleador histórico, más asistencias, rompí todos los récords. La ‘7′ se la doy a otro jugador y ahora empiezo la nueva era que es con la ‘10′″.

Recomendados

Tras ello, el formado en Cobreloa recordó que en su estreno absoluto por la Selección utilizó la “10″. Eso fue el 27 de abril de 2006, en el triunfo 1-0 de Chile sobre Nueva Zelanda en el viejo Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, con Nelson Acosta en el banco.

“Mi debut fue con la ‘10′ y quiero terminar con la número ‘10′″, estableció el goleador histórico de la Roja, quien le traspasó su tradicional “7″ al mediocampista Marcelino Núñez.

Alexis Sánchez en su debut con la Roja
Tags

Lo Último


Te recomendamos