Deportes

“Fantasma” Figueroa tras logro histórico con Nicaragua: “Siempre he creído que en Chile soy poco valorado y lo mantengo”

“Por eso trabajo fuera, por comodidad para mí y mi familia, en lo deportivo y familiar”, argumentó.

Marco Antonio Figueroa (Agencia Uno/Archivo)

Marco Antonio Figueroa, controvertido director técnico chileno, atraviesa un gran momento deportivo al mando de la selección de Nicaragua. Este lunes, tras la igualdad 1-1 como visita ante Trinidad y Tobago, la escuadra del “Fantasma” clasificó a la Copa de Oro y se metió por primera vez en la máxima categoría de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

PUBLICIDAD

Al respecto, el propio Figueroa manifestó su satisfacción por aquellos logros. “Hacer historia en otro país es gratificante porque Nicaragua había ido a Copa de Oro, pero nunca pasó al grupo A como ahora”, declaró el entrenador chileno, en declaraciones a RedGol.

En cuanto a lo que viene, el oriundo de Llay Llay no se fue con chicas y manifestó que “los objetivos son Copa de Oro y poder estar en una eliminatoria”.

Tras ello, el entrenador que en nuestro país estuviera a cargo de la U, la UC y Cobreloa, entre otros clubes, estableció que “siempre he creído que en Chile soy poco valorado y lo mantengo. Por eso trabajo fuera, por comodidad para mí y mi familia, en lo deportivo y familiar”.

Recomendados

Por último, Figueroa dijo no pensar en la opción de disputar la Copa América 2024, certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos y que reunirá a las selecciones de la Conmebol con las seis mejores selecciones de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024.

“La Copa América se verá en su momento. Primero debemos programar todo desde pasado mañana, una vez lleguemos a Managua”, sostuvo el director técnico de 61 años.

Tags

Lo Último