Deportes

“Coca” Mendoza protesta ante la nueva arremetida de Mosa por la presidencia de ByN: “Los colocolinos tenemos que alzar la voz para decir basta”

“Él lo que quiere es estar en la palestra, ser populista y demostrar que es el presidente cada vez que pueda”, sostuvo el campeón de la Libertadores 1991.

Aníbal Mosa

Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, podría tener importantes movimientos en las próximas semanas. Tras la renuncia de ayer jueves del director Fernando Arab, la sociedad anónima está en la obligación de realizar una Junta de Accionistas en abril y, junto con ello, una nueva elcción de la mesa directiva.

En ese contexto, Aníbal Mosa apostaría por volver a quedarse con el cargo de presidente de ByN. La salida de Arab, director que ocupaba un sillón de su bloque en la directiva, obedece a una movida estratégica del empresario de origen sirio para forzar una nueva nueva elección de la mesa.

Ante ello, un histórico albo como lo es Gabriel Mendoza alzó la voz e hizo un llamado a la comunidad colocolina. “Es volver nuevamente a lo mismo. Recordemos que es el mayor accionista de Colo Colo y él lo que quiere es estar en la palestra, ser populista y demostrar que es el presidente cada vez que pueda”, manifestó el “Coca” en conversación con Bolavip.

“Si llega Mosa lo va a echar todo a perder”, remarcó el campeón de la Libertadores 1991 con los albos, ante el posible retorno de Mosa a la presidencia de Blanco y Negro.

Recomendados

En ese sentido, Menoza estableció que “no hay que volver a lo anterior, porque eso nos llevó casi a descender. Los colocolinos tenemos que alzar la voz para decir basta y que si él es el mayor accionista que se ponga y que actúe como tiene que ser. Para que tenga el poder y sea mencionado como uno de los grandes, no”.

Cabe recordar que Aníbal Mosa fue presidente de Blanco y Negro en dos períodos: 2015-2018 y 2019-2021. Durante su primer ciclo se alcanzaron dos títulos de Campeonato Nacional, una Copa Chile y dos trofeos de Supercopa, mientras que en su segundo mandato estuvo marcado por diversos problemas institucionales y deportivos, los que derivaron en una de las perores campañas históricas del “Cacique”, con el equipo salvando la categoría en la promoción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos