Deportes

“Mago” Valdivia por Damián Pizaro: “Hay que protegerlo de las amistades y del exterior más que dentro del Monumental”

“Protegerlo es tratar de que su entorno no le esté diciendo ‘eres el próximo 9 de Colo Colo, el próximo ídolo’”, manifestó.

Damián Pizarro
Damián Pizarro Foto: Photosport

Ante la explosiva irrupción del joven Damián Pizarro en las últimas presentaciones del primer equipo de Colo Colo, Jorge Valdivia hizo un llamado directo a todos los estamentos del “Cacique” para que este promisorio delantero reciba la protección necesaria.

PUBLICIDAD

“Yo dije que en vez de cuidarlo hay que protegerlo, que son palabras totalmente distintas. Protegerlo es tratar de que su entorno no le esté diciendo ‘eres el próximo 9 de Colo Colo, el próximo ídolo’. Hay que protegerlo de las amistades y del exterior más que dentro del Monumental, es el exterior el que confunde”, planteó el “Mago” en “ESPN F90″.

En ese sentido, el exseleccionado nacional puso particular énfasis en el tema redes sociales. “No es que quítale el celular, pero llevarlo de a poco, guiarlo, orientarlo. Esa es pega del club”, estableció.

El hoy comentarista de ESPN y Radio ADN sostuvo que Pizarro “es un jugador distinto, atípico a lo que tiene Colo Colo o lo que hay en el medio nacional. Uno se queda con lo que hizo ante Cobresal con el gol, pero después en la jugada del gol ante Colón es una jugada de un jugador más hecho, maduro”.

Por lo mismo remarcó que “hay que llevarlo de a poco, protegerlo, Gustavo Quinteros tiene que jugar un rol importante, la institución tiene que jugar un rol importante”.

“Está consciente de la oportunidad que tiene”

Jorge Valdivia también destacó un aspecto en particular que ha demostrado Damián Pizarro en su salto al profesionalismo. “Hablaba con la nutricionista de Colo Colo hace poquito y me dijo que Pizarro a principio de año era un jugador totalmente distinto a lo que es ahora, lo que habla bien de él. Perdió mucha grasa, ganó mucha masa muscular, es un jugador que está consciente de la oportunidad que tiene, de lo que se está jugando”, contó.

“Eso habla bien de cómo lo están rodeando en Colo Colo, pero no puede quedarse en eso, no puede quedarse con el gol a Cobresal y la jugada ante Colón. Tiene mucho para mejorar y ojalá que Quinteros y los jugadores lo ayuden”, complementó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último