Deportes

“Católica pecho frío”: la declaración de una jugadora cruzada que desató fuerte polémica

Emilia Pastrián provocó un remezón en la UC. Tuvo que salir a retractarse.

Emilia Pastrián

Una fuerte polémica se desató en Universidad Católica, a raíz de unas particulares declaraciones que entregó Emilia Pastrián, jugadora del primer equipo femenino de la “Franja”.

Durante el evento de lanzamiento de la tercera camiseta de la UC para la temporada 2023, Pastrián se refirió a los desafíos que tendrá el plantel femenino cruzado bajo el mandato del español Ángel Hualde.

En ese contexto, lanzó una frase que provocó un remezón tanto a nivel institucional en la UC, pero sobre todo entre exjugadoras del plantel femenino de Católica e hinchas del cuadro de la precordillera.

“Queremos ser un equipo que se imponga en los partidos, que marque presencia, que someta al rival. Queremos llegar a lo más alto posible, cambiar de una vez por todas a la Católica antigua, que era una Católica pecho frío”, fueron las palabras de Pastrián.

Ante el revuelo generado, la propia jugadora tuvo que salir a retractarse. En sus redes sociales, la volante de 21 años que recientemente llegó a Católica procedente de Palestino volvió a referirse al asunto.

“Lo de ayer fue una frase desafortunada, que no representa lo que pienso. Lo que quise decir es que estamos enfocados en un proyecto nuevo y con todas las ganas de que el fútbol femenino de la UC siga creciendo”, partió exprensando.

“No fue mi intención generar molestias entre nuestros hinchas. Estoy muy agradecida de estos meses en Universidad Católica y tengo un compromiso total con esta camiseta”, agregó.

Las cuentas oficiales de Universidad Católica en redes sociales replicaron esta explicación que Emilia Pastrián hizo respecto al pasado del equipo femenino de la UC.

“Lo más penoso de sus declaraciones...”

Una de las que salió a criticar a Emilia Pastrián por sus declaraciones fue Francisca Moroso, exjugadora de Universidad Católica y quien también defendió los colores de la Roja.

“Lo más penoso de sus declaraciones... se pasó por la raja a todas las que pasamos por cosas que no tienen ni idea, por amar y defender a Católica. No se imaginan lo difícil que ha sido el camino del femenino de Católica”, manifestó Moroso en su cuenta en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos