Deportes

Esta es la enfermedad que puso en aprietos al “Kun” Agüero en una transmisión en vivo

El delantero argentino, “Kun” Agüero, se retiró del fútbol profesional por un padecimiento en el corazón.

El Kun Agüero sufre una mini arritmia en pleno directo con Ibai

En los últimos meses, Sergio “Kun” Agüero se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos en redes sociales, tras retirarse de las canchas y tomar un nuevo camino en el mundo el streaming.

El delantero argentino tuvo que dejar su carrera como futbolista, luego de que se le diagnosticó un problema en el corazón.

“Kun” sufrió una arritmia en vivo

Incluso, el “Kun” sufrió un episodio hace unos días, cuando estaba en una transmisión en vivo con Ibai Llanos, streamer español.

Mientras charlaban, el sudamericano comenzó a sentir problemas en rl corazón. De hecho, tiene un chip que le avisa cuando padece algún tipo de arritmia.

Los seguidores de Sergio se preocuparon de inmediato, pues era notorio que no la estaba pasando nada bien.

De hecho, Agüero e Ibai decidieron cortar la transmisión, ya que el delantero no sabía que tan fuerte estaba su episodio.

Al final no fue nada de gravedad. Incluso, Sergio hizo un video en sus redes, en el que le comentó a sus fans que sólo fue un susto, por lo que no había nada de que preocuparse.

¿Qué enfermedad tiene el “Kun”?

El 30 de octubre de 2021 está marcado en el calendario como uno de los momentos más tristes en la vida del “Kun”, pues fue el día en el que se desencadenó su problema cardíaco.

Sergio tiene algo que es conocido en el mundo de la medicina como arritmia ventricular; es decir, una cicatriz en el corazón que le provoca ciertas descargas que producen irregularidades en sus latidos.

Esto provoca que Agüero se sofoque, ya que esas emisiones aceleran su ritmo cardiaco.

Por tal motivo le fue colocado un chip, el cual está constantemente monitoreando su corazón, con la intención de saber si va muy rápido o muy lento, y así enviarle un registro a su doctor de cabecera.

Es por ello que el delantero tuvo que retirarse, pues el alto rendimiento era un riesgo que podía llevar sus latidos al extremo y provocarle un problema mayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos