Deportes

Ingeniero de la Universidad de Chile analiza el terreno donde se proyecta el anhelado estadio de la U: “Es muy malo en general”

“Hay que hacer un mejoramiento”, advirtió Alfonso Pacheco sobre terreno ubicado en la zona norte de la Región Metropolitana.

La maqueta del estadio de la U

Azul Azul se puso como meta encontrar, durante el transcurso de 2023, un terreno para levantar el anhelado proyecto del estadio de la Universidad de Chile.

En ese contexto, la concesionaria presidida por Michael Clark cuenta con avanzadas negociaciones para adquirir un terreno ubicado en la comuna de Lampa, en la zona norte de la Región Metropolitana.

En específico, el terreno en el que Azul Azul proyecta la construcción del estadio se encuentra en el kilómetro 23 de la Ruta 5 Norte, a un costado de la salida hacia Lo Pinto.

En términos técnicos, Alfonso Pacheco, ingeniero de la Universidad de Chile, analizó lo que ofrece el descrito terreno para la construcción de un estadio con las características que contempla Azul Azul.

“Hay que hacer un mejoramiento de terreno. Es muy malo en general, por aquella zona, por capas de arcilla de 50 metros. En cambio, en la zona sur de Santiago, hay lecho de río a los 80 centímetros, lo que es excelente”, estableció el experto, en conversación con Radio ADN.

En la misma línea, Pacheco sostuvo que “el estadio, con 10.000 metros cuadrados, lo sacamos. El proyecto nuestro contempla 8 meses, pero hay que pensar en 2 meses en el mejoramiento del terreno”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos