Deportes

Las pocas cartas a las que puede echar mano Berizzo de acá a septiembre

Por lesiones o bajos momentos, un puñado de jugadores no estuvo en la última nómina. Siempre que recuperen su nivel físico y futbolístico, estos hombres serán alternativas.

Sierralta, Aránguiz y Vargas / Photosport

A contar del partido del lunes pasado ante Paraguay, Eduardo Berizzo empezó a convocar a la base de los jugadores que arrancarán las Clasificatorias en septiembre. Por eso, debieran ser pocos los nombres que cambien de acá a junio, para la última Fecha Fifa previa al inicio del proceso eliminatorio.

Más allá de lo anterior, hay zonas de la cancha donde los titulares todavía no están asegurados. Por eso, hay futbolistas que podrían volver a ser opciones para el “Toto”, siempre y cuando estén bien físicamente y recuperen terreno en sus clubes, comenzando por el mediocampo, con dos “pesos pesados” que no estuvieron en esta nómina.

Francisco Sierralta

Las dudas defensivas que dejó la zaga en el partido ante Paraguay, aumentadas por la torpe expulsión de Paulo Díaz, les abren chances a otros, considerando, además, la ubicación de Gary Medel como mediocampista. Por ello, el jugador del Watford será opción a medida de que logre recuperarse físicamente, pues una fractura del quinto metatarsiano a fines de enero lo obligó a pasar por el quirófano. En las últimas Eliminatorias disputó cinco partidos, cuatro como titular.

Óscar Opazo

Si bien Guillermo Soto parece estar un escalón por encima de los demás laterales derechos que ha probado Berizzo, está lejos de ser inamovible para quedase con el puesto que dejó vacante Mauricio Isla. En esa línea, el carrilero será alternativa en la medida de que logre hacerse un espacio en Racing, donde ha alternado entre ambas bandas, con un nivel ascendente que le abre la puerta debido a algunas lesiones. El “Torta” nunca ha jugado un duelo eliminatorio.

Erick Pulgar

El mediocampo parece ser la zona menos definida del equipo nacional, por lo que cualquiera que destaque tendrá las puertas abiertas en la oncena. Más todavía el antofagastino, quien fue uno de los puntales de las pasadas Eliminatorias, con 12 partidos jugados, todos como titular, y tres goles, sólo superado en la “Roja” por Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Eso sí, en el Flamengo nunca ha podido asentarse y también se fracturó el quinto metatarsiano, a fines de febrero.

Charles Aránguiz

Siempre que esté bien físicamente, la camiseta de titular lo estará esperando en la Selección. El problema es que las lesiones han sido recurrentes en los años recientes, la última en la pantorrilla, dolorosa y larga, y que lo tiene fuera de las canchas desde octubre, aunque esta semana por fin pudo volver a los entrenamientos en el Bayer Leverkusen. El “Príncipe”, que a mediados de año pasará al Inter de Porto Alegre, jugó 13 partidos en las pasadas Eliminatorias, 12 como estelar.

Joaquín Montecinos

Si bien Alexis y Ben Brereton son fijos en el ataque, y Alexander Aravena sumó bonos el lunes, el ex Audax Italiano sigue siendo opción, tras haber sido una de las apariciones más esperanzadoras en el cierre de las últimas Eliminatorias. De hecho, llegó a jugar seis partidos, aunque casi siempre entrando desde la banca, con apenas uno como titular. Eso sí, en el Tijuana se ha estacando, en una estadía marcada por las lesiones, la falta de continuidad y los escasos goles.

Eduardo Vargas

El segundo goleador histórico de la selección chilena, tal como Aránguiz, siempre será una buena carta si está pasando por un buen momento en su club. El problema es que en el Atlético Mineiro está lejos de ser un puntal del equipo, generalmente entrando desde la banca, aunque de vez en cuando se las arregla para dejar su sello en el marcador. En las últimas Eliminatorias jugó 10 encuentros, nueve desde el arranque, sin poder convertir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos