Deportes

“Se salió de madre el evento”: acusan grave indisciplina en el plantel de Unión Española

“Pasaron cosas que no deben ocurrir en un asado de un plantel. Entreveros, garabatos, cosas subidas de tono”, aseguró el periodista Cristián Caamaño.

El capitán hispano, Manuel Fernández, uno de los involucrados
El capitán hispano, Manuel Fernández, uno de los involucrados Foto: Photosport

Unión Española estaría enfrentando días de alta tensión entre plantel y dirigencia, a raíz de un presunto acto de indisciplina por parte de algunos jugadores.

PUBLICIDAD

Según aseguró el periodista Cristián Caamaño desde su tribuna en “Deportes en Agricultura”, un asado entre los jugadores en un predio de Malloco, donde venía entrenando el plantel hispano, se salió de control y se desataron varias situaciones de gravedad.

“Se salió de madre el evento. Pasaron cosas que no deben ocurrir en un asado de un plantel. Entreveros, garabatos, cosas subidas de tono… entonces cuando vieron que la situación se descontroló, dijeron ‘que quede esto acá, por favor. Que nadie más se entere’ y se hizo una especie de pacto de silencio”, partió explicando el también comentarista de ESPN.

“El punto es que alguien quiso quedar bien con el jefe y le manda el recado a Jorge Segovia”, agregó.

Tras ello, Caamaño dio los nombres de los presuntos involucrados en el asunto: el capitán Manuel Fernández, el defensa Jonathan Villagra, el delantero Rodrigo Piñeiro y el atacante Sub 20 Vicente Conelli.

Rodrigo Piñeiro
Rodrigo Piñeiro Foto: Photosport

Al enterarse de esta situación, Jorge Segovia, propietario de Unión Española, habría determinado una rebaja salarial para los involucrados, sin embargo dicha sanción no habría sido aceptada por los futbolistas.

Rodrigo Piñeiro
Rodrigo Piñeiro Foto: Photosport

Ante ello, el empresario español habría ordenado al DT Ronald Fuentes dejar fuera de la convocatoria del duelo ante Huachipato, de este miércoles por el Campeonato Nacional 2023, a los futbolistas ya mencionados.

PUBLICIDAD

Fuentes tomó la orden y no contará con ellos para el compromiso pendiente por la fecha 6 y que se jugará en el CAP.

Cabe recordar que Unión Española no ha tenido un buen arranque de temporada 2023. En ocho encuentros disputados por el Campeonato, sólo registra 2 victorias y acumula apenas 9 puntos, por lo que aparece en la zona baja de la tabla de posiciones.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último