La selección chilena sub 17 inició el sábado su participación en el Sudamericano de Ecuador con una categórica derrota por 3-0 ante Brasil. Sin embargo, las sensaciones no fueron del todo negativas, percepción que fue confirmada el lunes con un merecido 2-0 sobre Uruguay.
PUBLICIDAD
Con ese envión anímico, la “Rojita” enfrentará esta tarde, desde las 17:30 horas, a Colombia, mientras que el viernes cerrará su incursión en el Grupo A midiéndose al local. El escenario de la zona está abierto.
La confianza se ve expresada en las declaraciones del plantel, donde no se conforman con nada que no sea clasificar al Mundial. Las esperanzas se cimentan en un equipo sólido, el sello de Hernán Caputto, donde destacan los siguientes nombres.
Francisco Valdés
Sin mucho que hacer en los tres tantos de Brasil, fue la figura indiscutida ante Uruguay, con por lo menos tres chances de gol ahogadas, dos de ellas con achiques notables. Con 17 años, el arquero de Universidad Católica ha transmitido seguridad y confianza. “Pido a los chilenos que confíen en nosotros”, advirtió luego de la derrota frente al “Scrach”, declaraciones que ratificó contra la “Celeste”.
Iván Román
Selló la victoria sobre Uruguay con un impecable cabezazo pegado al palo, demostrando su fortaleza aérea, con sus 1.83 metros de estatura. El defensa central de Palestino, de 16 años, es uno de los dos jugadores del plantel que ya debutó profesionalmente, junto al delantero Axel Cerda, de Universidad Católica. El zaguero ingresó en los descuentos del empate 1-1 del “Tino” ante Audax Italiano, el 21 de enero en La Cisterna.
Benjamín Molina
El compañero de zaga de Román es el líder del equipo y por eso lleva la jineta. El zurdo de 17 años pertenece a los registros de O’Higgins y puede actuar tanto de defensa central como de lateral izquierdo. Fue otro que sacó la voz luego de la dura derrota contra Brasil, demostrando su confianza: “Estamos dolidos porque no era el resultado que queríamos, pero somos una selección que no dejará de luchar y daremos la cara ante cualquier rival”.
Ignacio Vásquez
De sus pies nació el 2-0 ante Uruguay, con un exquisito tiro libre dirigido con precisión hacia la cabeza de Román. El mediocampista de 16 años ha hecho las divisiones inferiores en Cobresal, las cuales entrenan en Santiago, y pronto debía trasladarse a El Salvador. Sin embargo, despertó el interés de los tres clubes “grandes” de nuestro fútbol, entre los cuales se adelantó la “U”, que lo fichó para que se sume a sus filas a partir de junio.
PUBLICIDAD
Francisco Marchant
Fue el encargado de poner la pelota contra el piso ante Uruguay para mantener la ventaja y lo hizo con la calma de un experimentado. El volante zurdo de 16 años es uno de los grandes proyectos de Colo Colo, donde ha destacado por su excelente pegada. En septiembre pasado marcó un golazo de tiro libre en el “Superclásico” Sub 16, el cual fue difundido por las redes sociales del “Cacique”.
Alejandro Hales
Su gol ante Uruguay significó la tranquilidad que necesitaba el equipo para empezar a espantar los fantasmas que asomaron tras la derrota frente a Brasil. El delantero de Palestino, de 17 años, definió con un potente zurdazo rasante, que se le coló por debajo al arquero “charrúa”. Sus declaraciones después de la victoria del lunes transmiten confianza: “Toca Colombia y luego Ecuador, y vamos por ganar los dos partidos”.