Edson Puch, campeón de América con la Roja en 2016 y quien puso fin a su carrera como futbolista profesional el año pasado defendiendo los colores de Deportes Iquique, ahora se encuentra totalmente dedicado al pádel.
PUBLICIDAD
Con la disciplina deportiva que adquirió gracias al fútbol, el iquiqueño se entrena a diario, juega torneos y sigue atentamente a los exponentes más destacados del World Padel Tour. Incluso tiene un partner argentino, Baltazar Borgonovo, con quien causa sensación en cada campeonato que participa en el norte del país.
“Entreno a diario con mi partner. Después de tantos años en el fútbol, viviendo día día la competencia ya queda como parte de uno. Entonces, acá sigo de la misma forma. A pesar de que no hay tanta gente mirando como en un estadio, dentro de la cancha hay presión. No quieres errar y te presionas”, contó “Comando” en entrevista con La Tercera.
Para dar cuenta de su fanatismo por el pádel, Puch confesó que “si a la misma hora están transmitiendo un partido de Juan Lebrón y un clásico del fútbol chileno, veo a Lebrón. La verdad, nunca me gustó ver fútbol. Solo me gustaba jugar. Así que Lebrón, 100 por ciento”.
Además, quien fuera campeón del fútbol chileno con la U y la UC tuvo palabras para los detractores del deporte de la pala. “Es algo tonto. Aún no entiendo por qué el hate al pádel”, manifestó.
Por otro lado, el exseleccionado nacional destacó que “la gente de Iquique está muy motivada con el pádel. Hay muchos torneos. Es bueno que mucha gente haga deporte. Creo que esto del pádel es lo mejor que pudo pasar. Ahora, mucha gente que normalmente no estaba haciendo deporte lo hace diariamente”.