Ñublense no pudo festejar en su histórico debut por Copa Libertadores, tras perder por un claro 2-0 ante Racing Club, en un compromiso donde el dueño de casa enseñó su mejor cara. No obstante, no fue suficiente para vencer a los trasandinos.
PUBLICIDAD
Los diablos rojos, quienes aseguraron su presencia en el torneo gracias al segundo lugar obtenido el año pasado en el Campeonato Nacional, debieron hacer de local en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, debido al visto negativo de la Conmebol al Nelson Oyarzún Arenas.
El conjunto chillanejo intentó desde un comienzo jugar con la misma intensidad que la visita. Aun así se generó las mejores ocasiones de gol y por poco abre la cuenta a los 6′, cuando Rafael Caroca perdió el balón ante Paolo Guerrero, que sacó un disparo que dio en el palo.
Golazo de más de 60 metros
Pero la Academia no tardaría en abrir el marcador. Corría el minuto 16 cuando el cuadro argentino cortó un avance del rival, la pelota le quedó a un Matías Rojas que vio adelantado a Nicola Pérez y con un remate de más de 60 metros, sorprendió al guardameta y puso el 1-0 en la Octava Región.
Con el paso de los minutos los pupilos de Jaime García lograron equiparar las acciones, aunque sin generar mayor peligro sobre el pórtico defendido por el seleccionado nacional Gabriel Arias, que igualmente estuvo atento para no complicarse en las escasas oportunidades en que fue requerido.
El duelo se pondría cuesta arriba para la escuadra chilena en el inicio del complemento. Gabriel Hauche metió un pase bombeado para Guerrero (53′), quien controló con la cabeza y con un zurdazo, estiró la diferencia en favor del cuadro de Avellaneda.
A pesar de la conquista del experimentado delantero peruano, el elenco ñublino no bajó los brazos y con una presión alta se las arregló para inquietar a Arias con un tiro desviado Patricio Rubio (55′) y otra llegada de Juan Leiva (58′), quien exigió una gran respuesta del portero.