Deportes

El emotivo adiós de Thiem a Massú: “Gracias desde el fondo de mi corazón por este tiempo increíble y hermoso”

El austriaco anunció el término de su relación profesional con el chileno. “Lamentablemente todo tiene un final”, expresó.

Nicolás Massú y Dominic Thiem

El extenista chileno Nicolás Massú dejó de ser el entrenador del austriaco Dominic Thiem tras cuatro años de relación profesional, según informaron ambos a través de un comunicado conjunto que publicaron en sus redes sociales.

“Qué viaje tan increíble. Todo comenzó a principios de 2019: llegaste con tu increíble energía y tu amor extremo por el deporte”, comenzó rememorando el europeo, respecto de los inicios de su relación con el “Nico”.

Luego, prosiguió: “Así ganamos el US Open y el Indian Wells. Pero también llegamos a las finales del Abierto de Australia, el Abierto de Francia y dos veces en las Nitto ATP Finals. Creo que eso demuestra que somos un equipo increíble”.

“Pero lamentablemente todo tiene un final y este final llegó ahora. Ambos hemos decidido que iremos por diferentes caminos a partir de la próxima semana”, manifestó el nacido en Wiener Neustadt.

Finalmente, Thiem le dedicó unas sentidas palabras finales al medallista olímpico: “Gracias desde el fondo de mi corazón por este tiempo increíble y hermoso, Nico. Te deseo lo mejor y nuestra amistad durará para siempre”.

Si bien ambos lograron grandes cosas juntas, como alcanzar el puesto número 3 del ranking ATP. No obstante, una lesión en la muñeca lo tuvo alejado mucho tiempo de las canchas, no pudiendo retomar el nivel que mostró en el año 2020. Habría sido la caída ante el francés Quentin Halys (80°) en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, lo que gatilló la salida de Massú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos