Cecilia Pérez, miembro de la directiva de Azul Azul, se refirió a la sanción recibida por Colo Colo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, respecto de los incidentes que se vivieron en el estadio Monumental, en el último Superclásico ante Universidad de Chile.
PUBLICIDAD
En diálogo con Bolavip, la otrora ministra señaló que “hemos dicho y hemos tenido una sola voz en términos de condenar siempre y fuerte la violencia en los estadios. Creemos que cualquier sanción que vaya en esa línea, que no sea simbólica, que sea real, va a aportar a que los hinchas sean los protegidos en los partidos”.
”Bien por los castigos. Colo Colo tiene un castigo merecido. Ellos era los que tenían que garantizar la seguridad y no lo hicieron”, expresó sobre la sanción a los albos, consistente en la realización de tres partidos de local sin público, y la pérdida del aforo total para el próximo duelo como anfitriones ante la U.
Respecto de la sanción hacia los azules, tres partidos sin su hinchada en partidos como visitante, mencionó: “Nosotros no vamos a apelar porque tenemos una sola voz y convicción en términos de condenar la violencia en los estadios. Si lo hacen otros equipos, ellos tendrán que dar las explicaciones correspondientes. Universidad de Chile en eso no se pierde. Lo hemos dicho siempre”.
”Nos hemos reunido con parlamentarios. Nos estamos reuniendo con distintas autoridades para ponernos a disposición, para que la seguridad en los estadios permita que la familia vuelva con tranquilidad a ver a su equipo. En este caso, al nuestro, a la U. Que no lo hagan otros equipos, es problema de ellos. Que sea la gente la que los juzgue”, sentenció Pérez.