A propósito de la controvertida clasificación de Universidad Católica en Copa Chile, luego de eliminar en penales al modesto Deportes Colina, el periodista Juan Cristóbal Guarello manifestó un duro diagnóstico sobre el presente del equipo cruzado y aseguró que logró avanzar de fase con “un empujoncito”.
PUBLICIDAD
“El tema de fondo con Católica, que clasificó, es cómo jugó. Si bien puso algunos suplentes, tampoco era un equipo completamente alternativo”, partió comentando Guarello en “Pierna Fuerte”, al analizar lo sucedido con la UC ante Colina en el Bicentenario de La Florida.
En términos futbolísticos, el comentarista de Radio Agricultura, Canal 13 y DSports dijo que Católica fue “un equipo ciego, que terminó tirando ollazos, no fue capaz de meter una pared (...), tal vez si se hubiera tranquilizado hubiera aprovechado mejor las puntas. Tal vez hubiese podido resolverlo de otra manera”.
“Y termina empatando con un gol muy dudoso, pareció falta de Zampedri. Y en los penales demostró que sus jugadores tenían más cabeza fría para tirar al arco”, continuó.
Por lo dicho, el autor de “País Barrabrava” afirmó que “Holan debería estar asustado. El equipo no demostró cabeza fría para decir ‘estamos perdiendo, empezamos a tocar, circulemos la pelota, hagamos prevalecer nuestro trabajo’. Eso no ocurrió”.
Palos para Isla, Aravena y compañía
Juan Cristóbal Guarello también criticó algunos rendimientos individuales que exhibió Universidad Católica ante Deportes Colina y estableció que si la Copa Chile contara con la tecnología del VAR en estas instancias, el gol de Fernando Zampedri -en el octavo minuto de tiempo agregado del segundo tiempo- no hubiese sido validado.
“No está jugando bien Católica, hay bajos rendmientos individuales. No nos vamos a centrar en Isla, pero nuevamente un hombre que tiene esa capacidad romper líneas no lo hizo y esta vez contra Colina”, aseveró.
PUBLICIDAD
En la misma línea sotuvo que “Aravena entró muy individualista… ahí hay una lucecita roja, alarma, hay que decirle ‘está bien, la Selección, pero no te vuelvas loco, no te creas Messi’. Trató de resolverlas todas solo y provocó la irritación de Zampedri en muchas ocasiones”.
“Cuevas, para variar, metido en una pelea con su marcador, no fue buen partido de Franco Di Santo, otro más. No la agarra. Saavedra también le costó muchísimo”, agregó.
Para cerrar su análisis, Guarello planteó que “Católica se salvó con un empujoncito. Católica, que siempre tiene esa tendencia a victimizarse, que los árbitros, que la persecución, aquí lo que menos puede decir es que los árbitros la perjudicaron”.
“Si le hacen ese gol a Católica, tendríamos un escándalo, el VAR lo anula o, por lo menos, obliga al árbitro a verlo”, remató.