La Roja Sub 17 comenzó con el pie izquierdo su participación en el hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador, tras caer por un inapelable 2-0 ante un solidísima Argentina.
PUBLICIDAD
Mientras los trasandinos avanzaron a la instancia decisiva como primeros del grupo B, Chile aseguró su boleto en la última fecha tras igualar ante el local, quedándose como el segundo puesto de la zona A.
Tras un inicio favorable para la Albiceleste, la Rojita logró de a poco emparejar las acciones en la primera fracción. El duelo era dinámico, aunque con escasas llegadas a los arcos.
Pero sobre el final vendría la arremetida para los pupilos de Diego Placente, que lograron romper el cerco defensivo del combinado criollo a los 43′, con un Santiago López que llegó a empujar un centro rasante.
Y solo cuatro minutos más tarde, Claudio Echeverri recibió de Ian Subiabre y con gran habilidad eludió al portero Francisco Valdés, anotando el 2-0 a puerta vacía.
Parecía que el duelo se habría más favorable para los dirigidos de Hernán Caputto luego de la expulsión de Ulises Giménez (52′) en el cuadro argentino, pero todo se terminó complicando con la tarjera roja que le mostraron al capitán Iván Román (64′).
Francisco Marchant (79′) tuvo la más clara para los chilenos con un potente zurdazo que se fue por muy poco. Sin embargo, el descuento nunca llegó y con el pitazo final se decretó la victoria para el conjunto del otro lado de la cordillera.
Mal comienzo para el elenco que adiestra Caputto, que ahora deberá trabajar para cambiarle la cara al equipo pensando en el choque del viernes a las 20 horas frente a la Tricolor, que hoy se verá las caras con Paraguay.