Una grave denuncia remece al fútbol femenino de nuestro país. Se trata del caso de una joven jugadora de la Sub 16 de Deportes Concepción, quien acusa una agresión verbal de parte del árbitro Fabián Vidal Obando, en pleno desarrollo de un partido.
PUBLICIDAD
El hecho denunciado se dio en la visita de Concepción a Recreativo Puerto Varas, el pasado 1 de abril, en encuentro disputado en la cancha El Mirador, válido por la fecha 5 del Campeonato de Fútbol Femenino formativo.
La propia afectada dio su versión de los hechos en redes sociales. Según su testimonio, todo partió luego de recibir una infracción. Cuando se encontraba tendida sobre el césped, la jugadora en cuestión vio que Vidal Obando no le prestó mayor atención a su estado y que regresó a la mitad de la cancha para reanudar el partido, mientras sus compañeras pedían el ingreso de la asistencia médica.
Luego se puso de pie y tuvo una discusión con una jugadora rival, ante lo que el árbitro sí decidió intervenir, en este caso para advertirle que podía expulsarla.
En dicho momento, Vidal Obando se acercó a otra jugadora del “León de Collao” y le dijo lo siguiente: “Venga usted para acá. Usted si me va a entender, no como esta mala culia”.
Denuncia contra el árbitro y apoyo psicológico
Ante estos graves hechos, desde la dirigencia de Deportes Concepción ya tomaron cartas en el asunto. “Se investigó y elevó la denuncia contra el árbitro a la ANFP, activando protocolos contra la violencia. Le brindamos apoyo a ella y su familia, están con psicólogo”, declaró Gabriela Parra, presidenta del club de la Octava Región, en diálogo con Radio Bío Bío.
“Es fútbol formativo. Debería saber que está arbitrando a niños y no a jugadores profesionales”, sostuvo Parra y remarcó que la afectada “es una niña y nos preocupa mucho su vulneración. Es súper triste, porque es nuestra primera vez compitiendo en este torneo y nos encontramos con esto”.
PUBLICIDAD
El medio “Ellas Juegan” pudo dialogar con la jugadora que denuncia agresión verbal por parte del juez Fabián Vidal Obando. En dicha instancia, la joven jugadora confesó que incluso ha pensado en dejar la actividad del fútbol por el perjuicio sicológico como consecuencia de esta situación.
Es preciso consignar que esta nota no expone el nombre de la afectada, al tratarse de una menor de edad.