Pese al contundente triunfo por 3-1 del Olympique de Marsella sobre Troyes, Alexis Sánchez fue foco de variadas críticas por parte de la prensa francesa, que igualmente destacó su esfuerzo.
PUBLICIDAD
Los medios galos enjuiciaron al “Niño Maravilla” por su escaso aporte ofensivo en la escuadra focense, donde no pudo aprovechar sus ocasiones de gol y fue reemplazado por Ruslan Malinovsky a los 76′.
“Peleó en todos los balones. Sólo por el compromiso el chileno merece una buena nota”, indicaron desde Coeur Marseillais, portal que calificó al tocopillano con un seis.
Por su parte, en 90 min evaluaron con un cinco al formado en Cobreloa, asegurando que “fue menos prominente, pero mucho más útil. No todo depende de él y eso debe ser bueno. El internacional chileno pudo demostrar su técnica y visión de juego en varias situaciones interesantes”.
De todas formas, advirtieron que “de cara a los goles, Sánchez multiplicó los fallos sin estar muy inspirado en el último toque”.
Un poco menos severos fueron en La Provence, donde señalaron que el chileno “retrocedió un escalón para dejar sitio a Vitinha en la delantera. Mostró su habitual precisión técnica y creó grandes ocasiones”.